Según las transcripciones que se han publicado por varios medios estadounidenses, Matteen afirmó: «estoy en Orlando y soy el autor del tiroteo».
Omar Matteen, el autor del tiroteo que dejó 49 personas muertas tras un tiroteo en el bar gay Pulse de Orlando, se identificó como un “soldado islámico” y se hizo responsable de la matanza durante su conversación con las autoridades en el 911.
De acuerdo a las transcripciones parciales que ha publicado el FBI, Matteen aseguró: “estoy en Orlando y soy el autor del tiroteo“.
También te puede interesar: Tiroteo en Orlando, declaraciones de sobrevivientes
A las 2:35 am, llamó el 911 desde dentro del club en una llamada que duró aproximadamente solo 50 segundos:
LLAMADA
911 Emergencias. Esto está siendo grabado.
En el nombre de Dios el Misericordioso, el benéfico (en árabe).
¿Qué?
Alabemos al Señor, y oraciones y la paz sean con el profeta de Dios (en árabe). Les informo que estoy en Orlando y soy el autor del tiroteo.
¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Yo juro lealtad a (se omite)
Ok, ¿cuál es su nombre?
Mi nombre es Yo juro lealtad a (se omite) que Dios lo proteja (en árabe), en el nombre de (se omite)
Ok, ¿dónde se encuentra?
En Orlando
¿Dónde en Orlando?
Esta es la última pregunta que le hicieron antes de que se acabara la llamada. Posteriormente, según el comunicado del FBI, el atacante mantuvo tres conversaciones entre las 2:48 a.m. (ET) y las 3:24 a.m. (ET) con el equipo de crisis de la policía de Orlando.
Omar Matteen se identificó como un “soldado islámico” y le pidió al negociador de la policía que pidiera a Estados Unidos que parara de bombardear Siria e Irak.
Fuente: Aristegui noticias