• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Falsa alarma en Bruselas por  un supuesto cinturón de explosivos

Falsa alarma en Bruselas por un supuesto cinturón de explosivos

junio 21, 2016

¡HABRÁ CLÁSICO EN LA FINAL! BARCELONA Y REAL MADRID DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

enero 10, 2026

SUFRE UNAM HACKEO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS; DESCARTAN ROBO DE DATOS PERSONALES

enero 9, 2026

ATAQUE ARMADO CONTRA COCTELERÍA EN LA REGIÓN 94 DE CANCÚN DEJA UN HERIDO

enero 9, 2026

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES DE QUINTANA ROO ALERTA POR FRAUDE: ES FALSO EL SUPUESTO «BONO MUJER BIENESTAR» QUE CIRCULA EN REDES

enero 9, 2026

DETIENEN A YESENIA MÉNDEZ, SECRETARIA DE LA ALCALDESA DE URUAPAN, VINCULADA AL ASESINATO DE CARLOS MANZO

enero 9, 2026

SE LEVANTA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO: CALIDAD DEL AIRE MEJORA ESTE VIERNES

enero 9, 2026

INDIGNACIÓN EN CANCÚN: INFLUENCER FINGE HALLAZGO DE CUERPO EN VIVO Y MOVILIZA EN VANO A COLECTIVOS DE BÚSQUEDA

enero 9, 2026

ALERTA EN QUINTANA ROO POR REPUNTE DE INFLUENZA: SALUD INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA: NESTLÉ MÉXICO RETIRA LOTES DE FÓRMULA INFANTIL NAN ALFAMINO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN BACTERIANA

enero 9, 2026

TRUMP ANUNCIA QUE PETRO VISITARÁ LA CASA BLANCA EN FEBRERO, EN MEDIO DE AMENAZAS Y TENSIONES ENTRE EU Y COLOMBIA

enero 9, 2026

APAGÓN EN LA ZONA COSTERA DE TULUM: REPORTAN VARIAS HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA EN PLAYA DEL CARMEN: HALLAN DESECHOS HOSPITALARIOS PELIGROSOS EN LA COLONIA LAS CRUCES

enero 9, 2026
sábado, enero 10, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Falsa alarma en Bruselas por un supuesto cinturón de explosivos

by MACRONEWS
2016/06/21
in Internacional
0
Falsa alarma en Bruselas por  un supuesto cinturón de explosivos
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El individuo anunció que tenía explosivos y que estaban listos para ser detonados en un distrito comercial; la policía se movilizó y descubrió que era mentira

macronews-Explosivos

n hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que la policía descubriera que el dispositivo sólo contenía sal y galletas, informaron funcionarios.

La capital belga continúa bajo un elevado alerta de seguridad, tres meses después de que suicidas con bombas del Estado Islámico se inmolaron en el Aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro, provocando la muerte de 32 personas.

El martes, la policía de Bruselas detuvo a un hombre cerca del centro comercial City 2 después de anunciar que tenía explosivos que podían activarse remotamente.

El área fue acordonada mientras expertos en bombas revisaban el cinturón.

El hombre, nacido en 1990 e identificado como J.B, había llamado él mismo a la policía para decir que había sido secuestrado y forzado a usar un cinturón con explosivos. Luego resultó ser una falsa alarma.

J.B. es conocido para la policía, también debido a sus problemas mentales», dijo una portavoz de la fiscalía de Bruselas y agregó que de todos modos el incidente estaba siendo investigado por una posible conexión con el islam militante.

En 2014, J.B. dijo a la policía que había recibido la orden de viajar a Siria para unirse a militantes islámicos que luchan en la guerra civil del país, un incidente que aún está siendo investigado, dijeron los fiscales.

La policía también localizó un auto que trasladó a J.B. al centro comercial y dijo que estaba interrogando a su dueño, informó un portavoz de la fuerza.

El Centro de Crisis de Bélgica, que coordina las medidas de seguridad, convocó al primer ministro, Charles Michel, y al ministro del Interior, Jan Jambon, para discutir el incidente.

Michel aseguró que la situación está bajo control tras la alerta de bomba de esta mañana.

La situación por el momento está bajo control», aseguró el primer ministro en unas declaraciones a la cadena RTL tras participar en un Consejo Nacional de Seguridad de urgencia para evaluar la situación.

El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) no ha elevado la alerta por riesgo por atentado terrorista, que se encuentra en el nivel 3 de una escala de 4.

El primer ministro no quiso dar más detalles de lo ocurrido y se limitó a decir que los servicios de seguridad permanecen en alerta y que la Fiscalía federal de Bélgica informará sobre lo sucedido en las próximas horas.

Cae presunto cómplice

Un segundo individuo relacionado con la falsa alarma de bomba fue detenido hoy en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informaron el diario Le Soir y la emisora RTL en sus versiones digitales.

El hombre ahora detenido sería el conductor del coche que supuestamente transportó al sospechoso arrestado esta mañana con un cinturón de explosivos falso hasta el centro comercial, según estos medios.

El conductor ha sido arrestado y prestará declaración en las próximas horas», indicó la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Rym Kechiche, en unas declaraciones que recoge la RTL.

La investigación continúa, vamos a comprobar los antecedentes de esta persona y se la interrogará para conocer su implicación en el transporte de la persona (el primer detenido) hacia la rue Neuve (una calle comercial de Bruselas)», añadió.

Fuente: Excelsior

Tags: atentadoBruselascinturón de explosivos
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.