Opositores aseguran que hay información que indica que el mandatario nació y vivió en la región colombiana de Cúcuta.
Vale todo para desalojar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro del poder, y una vez más llega la embestida que pone en duda su nacionalidad e insiste con que el mandatario pudo haber nacido en Colombia. Pablo Medina, dirigente político venezolano, solicitará en las próximas horas al Parlamento que inste a Maduro a que presente sus certificaciones de nacimiento.
La petición de Medina se produce a 76 días de que la Asamblea Nacional (AN) a través de una carta solicitó al mandatario que «facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad».
«La respuesta ha sido el silencio, es decir este caso desde el punto de vista de derecho civil es una confesión de que él, quien tiene la carga de la prueba no presenta la partida de nacimiento», dijo Medina en diálogo con Ansa Latina.
Las dudas sobre la nacionalidad del mandatario han crecido en los últimos días en este país que registra una compleja crisis económica, política y social e institucional y busca una vía constitucional para adelantar la salida de Maduro.
Fuente: Sipse