La línea de investigación más fuerte es la de una venganza de carácter personal, ya que a la víctima no le robaron sus pertenencias.
José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio positivo para la prueba de alcoholemia durante la necropsia de ley que se le practicó en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Aparentemente el hombre estuvo bebiendo durante el día y la tarde del lunes 27 de junio y en el momento en que fue atacado y acuchillado permanecía en estado de ebriedad, informa Excélsior.
El hombre fue encontrado muerto la noche del lunes y se sabe que no contaba con antecedentes penales.
Hasta el momento se desconoce si el trabajador acudió a algún lugar a beber y con quién lo hizo, pero la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, que atrajo la investigación, revisa cámaras de vigilancia y entrevista a testigos.
También te puede interesar:En México los adultos mayores son víctimas de abusos y no denuncian por miedo: UNAM
La línea de investigación más fuerte es la de una venganza de carácter personal, ya que a este hombre no le robaron sus pertenencias. No obstante, luego de conocerse que estaba intoxicado se fortalece la posibilidad de que haya sostenido una riña con alguna persona, lo que derivó en el asesinato.
El día de los hechos Barrera Moreno no acudió a trabajar y le avisó a su esposa que realizaría unos pagos, habló con ella desde un teléfono público, ya que no tenía celular, pero no regresó a casa a la hora esperada.
Su horario de trabajo era de 11 a las 18 horas, así que también se desconoce qué hacía tan tarde en las instalaciones universitarias. En sus bolsas se encontró su cartera y dinero, advierte la carpeta de investigación.
Fuente: Sipse