Portugal y Cristiano Ronaldo se impusieron a los pronósticos y vencieron 0-1 a Francia para convertirse en los campeones de la Eurocopa 2016.
La selección de futbol de Portugal se impuso a los pronósticos y se consagró como campeona de Europa al derrotar por la mínima diferencia a la favorita Francia, con lo que Cristiano Ronaldo, cuyo valor es de 88 millones de dólares, suma un trofeo más en lo que va del 2016.
El futbolista lusitano es el deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo con la última lista Forbes, al sumar ganancias de 88 mdd en los últimos 12 meses de salario, bonificaciones y promociones.
También te puede interesar: Neymar reta a Ronaldo destruyendo un dron
El delantero del Real Madrid, que mayo pasado conquistó la Champions League con el cuadro merengue, tuvo que abandonar el juego a los 24 minutos tras recibir un duro golpe en los primeros minutos. Visiblemente afectado por la lesión y su salida apresurada del encuentro, Ronaldo se mantuvo animando a sus compañeros desde la banca durante el resto del encuentro.
Francia tomó la batuta del encuentro y acosó constantemente la portería rival, aunque sin éxito gracias a las intervenciones de Rui Patricio, que se vistió de héroe y llevó el partido al alargue.
En el tiempo de compensación del segundo tiempo, André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres de la UANL, recibió el balón de espaldas al marco y tras una finta logró sacar un disparo que superó al guardameta rival; sin embargo, su disparo se estrelló en la base del poste.
En los tiempos extra, la escuadra de Portugal dio un par de avisos en la portería de Hugo Lloris, pero fue hasta el minuto 109 cuando el atacante Éder Macedo enmudeció al Stade de France al sacar un potente disparo raso que significó el 1-0 definitivo.
Francia intentó reponerse del golpe anímico y se lanzó al ataque, pero ya no le fue posible marcar la igualada que llevará el cotejo hasta la tanda de penales.
Nós, os Campeões da Europa! #Euro2016 #POR pic.twitter.com/J8JYgpFA8y
— selecaoportugal (@selecaoportugal) 10 de julio de 2016
Con esta histórica victoria, Portugal venció por vez primera a Francia en un cotejo oficial y de paso entró en la lista de selecciones campeonas de la Eurocopa, al obtener su primer título internacional importante.
Su peso en oro
El hoy futbolista campeón de Europa es un astro del marketing. Su contrato con el Real Madrid vale más de 50 mdd al año en salarios y bonos y se extiende hasta 2018. Él detonó uno de esos bonos de siete cifras por coronar al Real Madrid con título de la Liga de Campeones cuando encontró el fondo de la red tras cobrar el tiro que los llevó a la victoria.
El tres veces jugador del año de la FIFA ganó 32 mdd en el terreno de juego del marketing. Inició una extensión de contrato con Nike el año pasado con un valor de 13 mdd al año, y entre las marcas que pagan al astro portugués por su imagen también se encuentran Tag Heuer, Herbalife, Pokerstars, Clear Shampoo y más; tiene también su propia línea de trajes, colonia, camisas, zapatos, ropa interior y hoteles en construcción.
Nuestras cifras de ganancias incluyen salarios, premios y bonificaciones pagadas entre el 1 de junio de 2015, y el 1 de junio de 2016.
La presencia masiva de Ronaldo en redes sociales es una gran ayuda para los vendedores, pues abarca 215 millones de seguidores a través de Facebook, Instagram y Twitter. Él ha escrito 255 veces en social media promocionando una marca en el último año.
Esos mensajes generaron 176 mdd en valor mediático, de acuerdo con Hookit, que rastrea el valor de patrocinio en medios sociales y digitales. En febrero se convirtió oficialmente en el primer atleta en llegar a más de 200 millones de seguidores en redes sociales.
El delantero merengue ganó 6.6 mdd más que el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien es el segundo futbolista mejor pagado y el actual jugador del año de la FIFA, tras ganar 81.4 mdd el año pasado –28 de esos millones en patrocinios de marcas como Adidas, Gatorade, Lays y EA Sports–.
Su pacto con Adidas vale más de 10 mdd anuales, y también tiene relaciones de patrocinio con Huawei, Tata Motors, Gillette y Electronic Arts.
Fuente: Forbes