Alumnos, exalumnos y profesores de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, se dijeron “profundamente decepcionados» con la candidatura de Donald Trump —quien obtuvo su grado académico en esa institución— a la presidencia de Estados Unidos.
A través del documento You Do Not Represent Us: An Open Letter to Donald Trump (Tú no nos representas, carta abierta a Donald Trump), una comunidad de 2,063 personas manifestó su rechazo a las posturas xenófobas, sexistas y racistas del empresario, pues aseguran que dicha institución promueve la diversidad y la tolerancia.
“Como candidato a presidente, y ahora como el virtual candidato del Partido Repúblicano (GOP, por sus siglas en inglés), se le ha proporcionado una oportunidad de transformación para ser un líder en los escenarios nacionales e internacionales y para hacer que la comunidad Wharton aún más orgullosos de nuestra escuela y valores.
“Sin embargo, hemos sido profundamente decepcionados con su candidatura. Nosotros, los estudiantes orgullosos, exalumnos y profesores de Wharton, estamos indignados de que una afiliación con nuestra escuela está siendo utilizado para legitimar los prejuicios y la intolerancia”, de acuerdo con la misiva publicada este lunes.
La comunidad de Wharton, señala, es una comunidad diversa, pues se asegura que en ella hay hijos de inmigrantes, personas de color, musulmanes, judíos, personas con discapacidad y miembros de la comunidad lésbico-gay.
También te puede interesar: Los actos políticos de Cliton y Trump se cancelaron por la matanza en Dallas
“Representamos a los grupos que ha denigrado en varias ocasiones, al igual que sus amigos, familiares, firmes y aliados. Reconocemos que tenemos la suerte de ser educados en Wharton, y estamos comprometidos a utilizar nuestra oportunidad de hacer de Estados Unidos y el mundo un lugar mejor, para todo el mundo”, se lee en el escrito al que continúan sumándose firmas.
Asimismo, bajo la aclaración de que la carta representa la opinión personal de los firmantes y no de la escuela en su conjunto, expresan su rechazo a que el republicano utilice su educación en dicha institución como plataforma para la promoción de sus prejuicios y su intolerancia.
La semana pasada, Trump sumó una nueva polémica al elogiar al ex dictador iraquí Saddam Hussein por matar a «terroristas», con lo que se ganó rápidamente las críticas de su rival demócrata Hillary Clinton.
FUENTE: CNNEXPANSIÓN