Si bien Pokémon Go es una aplicación sin costo, Niantic y Nintendo pueden tener ingresos con compras dentro de la app y, como fue descubierto hace poco, haciendo geo-publicidad.
El videojuego aún no está disponible en México de manera oficial, pero ya es un fenómeno. Miles de personas están jugando para capturar Pokémon y volverse líderes de gimnasio.
Uno de los atractivos del juego son las Pokeparadas, sitios donde los jugadores pueden encontrar objetos útiles para su aventura. En este punto es bien sabido que hay lugares, como iglesias, que forman la base de las Pokeparadas.
Pero, ¿podrían las compañías promover sus establecimientos colocando Pokeparadas en ellos?
Al parecer sí, pues Jonh Hanke dijo que el videojuego puede ser aprovechado para hacer «Paradas promocionadas», lo que podría hacer que la compañía haga millones de dólares.
Los usuarios de reddit han encontrado que al parecer Niantic ya tiene un socio grande, como informó Bryan Menegus en Gizmodo.
Así Mc Donald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, podría ser el primer socio de la empresa de videojuegos, pues se encontró que su logo y el mismo nombre de la empresa de comida están en el código y los archivos del juego.
Posiblemente la apuesta de McDonald’s es convertir todos sus establecimientos en gimnasios Pokémon.
De igual forma se informó que en el código hay algunas características que hasta ahora no han sido probadas por los usuarios, como una para determinar ciertos roles, en las que están disponibles algunos como asesino, guardián y protector, entre otros.
Pokémon podría ser no sólo el videojuego preferido por los usuarios, sino también por las empresas.
Fuente: Donero en Imagen