En el mundo existen todo tipo de museos, de arte moderno, históricos, de bellas artes, antropológicos, científicos, y la lista sigue. Un tema para cada gusto que suele combinarse con la ciudad en la que se encuentre. Y es por ello que no podían faltar aquellos dedicados a los amantes del lujo, la velocidad y la mecánica, son los museos de automóviles de lujo.
Existen varios museos de coches alrededor del mundo, pero hay algunos que se distinguen por su extrema exclusividad y lujoso. Estos son los que todos los amantes del mundo automovilístico deben de conocer.
Un santuario que cuenta la historia de la casa de autos que definen el significado de estilo. El museo narra el comienzo de la compañía alemana y su lucha para abrirse camino en un mundo tan competitivo como el automovilismo. Sus instalaciones albergan modelos como el 917K o un 911 GT1.
Cuentan también con exposiciones temporales además de la colección fija que consta de 80 lujosos vehículos acomodados en 5,600 metros cuadrados. Autos que inspiraran e impresionarán a los emprendedores y amantes de Porsche.
Cadillac House
Nueva York, Estados Unidos
Cadillac inaugura la nueva Cadillac House, un centro que ofrecerá experiencias para todo tipo de clientes, quienes combinan su pasión por los autos con otros intereses como el diseño, la moda o la cocina. Una manifestación física del mundo cultural de la marca. Esta ubicada en la planta baja de las oficinas corporativas a nivel global en Nueva York y abrió sus puertas el 2 de junio.
Con experiencias diferentes cada visita, aunque todas ellas relacionadas con la esencia de la marca, el espacio presentará conciertos, instalaciones de arte interactivas, y presentaciones de moda. Se trata de un lugar diseñado principalmente para los creativos, de forma que puedan encontrar inspiración e ideas rodeados de lujo.
Museo Mercedes-Benz
Stuttgart, Alemania
En este museo se puede encontrarel primer automóvil creado por la compañía. El lugar narra la historia de la marca a través de sus vehículos entre los que se encuentran modelos de carreras, piezas únicas como el Papamóvil, limusinas que han sido utilizadas por grandes personalidades de la historia, coches de bomberos y autobuses. A todo esto se le agregan las exhibiciones temporales.
También te puede interesar: VOLKSWAGEN DEJARÁ DE PRODUCIR MÁS DE 40 MODELOS DE AUTOS
Es el único museo del mundo que narra en una línea continua los 130 años de la historia de los automóviles, todo esto en 9 pisos y cubriendo 16,500 metros cuadrados. En su interior se encuentra un total de 160 coches y 1,500 exhibiciones.
BMW Museum
Munich, Alemania
El museo de BMW se encuentra en el lugar de origen del fundador de la marca alemana. Este museo ha sido el corazón de la casa desde que abrió sus puertas en el 2007. Hoy en día se pueden apreciar todos los modelos del BMW Group, incluyendo BMW M y BMW i.
La marca que siempre ha estado a favor de la innovación y del dinamismo en términos de soluciones en tecnología, hoy es la marca líder en la manufactura de automóviles de primera gama y esto se puede apreciar con las exposiciones de más de 120 modelos de la casa y las presentaciones temporales de todas las épocas.
Petersen Automotive Museum
Los Ángeles, Estados Unidos
Una colección de más de 300 vehículos consiste en una de las más aclamadas y visitadas del mundo. Aunque actualmente solo está presente la mitad de ésta, los vehículos van rotando en función de la exposición que presenten.
El recinto abrió sus puertas el pasado diciembre, después de una serie de remodelaciones, y ahora se presentan en tres pisos temáticos todo tipo de coches, incluyendo los donados por fundaciones y coleccionistas. El museo recomienda comenzar el recorrido en el piso histórico y bajar hasta el piso dedicado al arte en los coches, de esta forma los visitantes podrán apreciar el impacto que han tenido los automóviles en el mundo.
Museo de Audi
Ingolstadt, Alemania
Ubicado en la sede de la compañía, en el interior del Audi Forum, no es un museo muy grande, pero a pesar de ello narra la historia de la marca a detalle. Al interior cuenta con un gran número de automóviles de todas las épocas, y entre su colección, de igual manera, se encuentran coches de carreras y motocicletas. También presentan los cambios tecnológicos que ha presenciado la empresa a lo largo de la historia, por lo que muestra una faceta mucho más amplia de Audi, demostrando de esta manera que la firma es mucho más que un coche.