• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
SEP  prepara nuevo modelo educativo

SEP prepara nuevo modelo educativo

julio 16, 2016

GOBERNADORA MARA LEZAMA ADVIERTE SOBRE DE FORMACIÓN CICLÓNICA FRENTE A LA COSTA ESTE DE EUA: EL SISTEMA TIENE 80 % DE POSIBILIDAD DE EVOLUCIONAR EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

agosto 3, 2025

MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS SER ARROLLADO POR UN TAXI EN LA SM 247 DE CANCÚN: EL CONDUCTOR UN EX POLICÍA, HUYÓ DEL LUGAR TRAS EL ACCIDENTE

agosto 3, 2025

JAVIER ALATORRE ESTARÍA POR DEJAR EL NOTICIERO ‘HECHOS NOCHE’ TRAS MÁS DE 30 AÑOS TV AZTECA ALISTA CAMBIOS EN SU BARRA INFORMATIVA Y YA SUENAN NOMBRES DE POSIBLES RELEVOS

agosto 3, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ASISTE A DIPLOMADO DE FORMACIÓN POLÍTICA EN MORENA: PARTICIPA EN SESIÓN SOBRE HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

agosto 3, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM ENTREGA 139 MILLONES A PUEBLOS INDÍGENAS EN QUERÉTARO COMO PARTE DEL PRESUPUESTO DIRECTO

agosto 3, 2025

ANUNCIA GOBERNADORA MARA LEZAMA DESCUENTOS DEL 10% A BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “MUJER ES PODER” Y “MUJER ES QUINTANA ROO”, EN APOYO A SU ECONOMÍA

agosto 3, 2025

MARÍA JOSÉ HACE VIBRAR CANCÚN CON UN SHOW INOLVIDABLE EN LA PLAZA DE TOROS: CON SU GIRA LIBERTAD, LA CANTANTE CONQUISTÓ AL PÚBLICO CON TALENTO, CARISMA Y EMOCIÓN

agosto 3, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA INFORMA SOBRE ZONA DE BAJA PRESIÓN CON 50% DE PROBABILIDAD CICLÓNICA: EL SISTEMA SE ENCUENTRA A MÁS DE 2 MIL KM DE QUINTANA ROO Y SIGUE BAJO VIGILANCIA OFICIAL

agosto 3, 2025

CURP BIOMÉTRICA ENTRARÁ EN VIGOR ESTE 16 DE OCTUBRE DE 2025: INICIARÁ DE FORMA VOLUNTARIA PERO SERÁ OBLIGATORIA PARA TRÁMITES A PARTIR DE 2026 

agosto 3, 2025

ISAAC DEL TORO HACE HISTORIA EN ESPAÑA AL GANAR EL CIRCUITO DE GETXO: ES EL PRIMER MEXICANO EN CONQUISTAR ESTA EMBLEMÁTICA CARRERA DE UN DÍA

agosto 3, 2025

LEONARDO DICAPRIO CONSTRUIRÁ UN HOTEL EN ISRAEL ENTRE CRÍTICAS POR SU DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE Y LA JUSTICIA SOCIAL

agosto 3, 2025

CIERRA NISSAN PLANTA EN CIVAC Y DEJA EN INCERTIDUMBRE A MILES DE FAMILIAS: GOBIERNO DE MORELOS BUSCA ALTERNATIVAS ANTE LA PÉRDIDA DE MÁS DE 2 MIL EMPLEOS

agosto 3, 2025
lunes, agosto 4, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

SEP prepara nuevo modelo educativo

by MACRONEWS
2016/07/16
in Nacional
0
SEP  prepara nuevo modelo educativo
497
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Escucharemos con interés y respeto sus puntos de vista, pediremos lo mismo; si se hace de buena fe, se puede llegar a puntos de convergencia, dijo Nuño

macronews-SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta y en la mejor disposición de participar en el diálogo de la mesa educativa que se instalará el próximo martes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.

“Tenemos toda esa disposición, y sin duda la SEP estará presente en estas mesas con todo el esfuerzo, para construir una agenda que después nos permita ir encauzando y teniendo un diálogo abierto, acercando estos puntos de vista”, dijo.

El funcionario explicó que escucharán a la CNTE, pero también pedirán a la disidencia que atienda su posición. “Nosotros escucharemos con gran interés y respeto cuáles son sus puntos de vista, y vamos a  pedir lo mismo. Es un ejercicio que, si se hace de buena fe y de buena voluntad, puede llegar a buenos
puntos de convergencia”.

Nuño Mayer dijo que el próximo miércoles presentará el nuevo Modelo Educativo y la nueva propuesta de Desarrollo Curricular.

Anunció que a partir de esta propuesta, convocará a un foro y mesas de diálogo  con el fin de analizar, debatir y discutir lo que se presentará.

Sobre la prueba de desempeño docente expuso: “En la parte que nos toca haremos la revisión en 45 días, escuchando al SNTE, a los maestros, sobre todo a quienes ya presentaron la evaluación (…) y también estará invitada la Coordinadora”.

Nuño abre la puerta a la CNTE

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que la dependencia está abierta y en la mejor disposición de participar en el diálogo de la mesa educativa que se instalará el próximo martes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Gobernación.

“Tenemos toda esa disposición y sin duda la SEP estará presente en estas mesas con todo el esfuerzo, para construir una agenda que después nos permita ir encauzando y teniendo un diálogo abierto, acercando los puntos de vista”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño agregó que escucharán con “interés y respeto” los puntos de vista de la Coordinadora, aunque también pedirán reciprocidad.

“Nosotros escucharemos con gran interés y respeto cuáles son sus puntos de vista, y vamos a pedir lo mismo. Es un ejercicio que, si se hace de buena fe y buena voluntad, puede llegar a buenos puntos de convergencia”.

Nuño recordó que el próximo miércoles presentará el nuevo Modelo Educativo y la nueva propuesta de Desarrollo Curricular.

El secretario de Educación Pública explicó que, a partir de esta propuesta, convocará a un foro y mesas de diálogo con el fin de analizar, debatir y discutir tanto la propuesta del Modelo Educativo como del Desarrollo Curricular.

“Estaremos invitando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al Congreso, a los gobernadores, expertos, pedagogos, académicos, a las organizaciones de la sociedad civil que están en el tema educativo, al sector privado y, si quiere asistir, también vamos a invitar a la Coordinadora”.

Agregó que una vez que regresen de vacaciones, los maestros podrán enviar sus propuestas a través de los Consejos Técnicos Escolares, que se integra por el director de escuela y los maestros, porque a partir de estas propuestas se van a desarrollar los nuevos planes y programas de estudio.

“Me parece que ahí hay espacios muy importantes donde podemos dialogar con los maestros y con otros centrales, para que podamos mejorar la Reforma Educativa y dar pasos hacia adelante”.

Del análisis de 11 puntos que harán sobre la evaluación de desempeño docente y que fue acordado con el SNTE, Aurelio Nuño explicó que la SEP hará la parte que le corresponde y también está invitada la Coordinadora para dar sus puntos de vista.

“En la parte que nos toca, haremos la revisión en 45 días, escuchando al SNTE, a los maestros, sobre todo a quienes ya presentaron la evaluación para que, a partir de esta experiencia, podamos saber qué se puede mejorar, y también estará invitada la Coordinadora”.

Afirmó que con el INEE existe una relación “fluida y cordial” y que seguramente se sumará a los trabajos.

“Me parece que sí podemos hacer este planteamiento de lo que hay que mejorar, tanto lo que nos toca a nosotros como a ellos; en todos los frentes hay gran espacio para mejorar, me parece que podríamos hacer un trabajo mejor”.

También te puede interesar: La evaluación docente será revisada y en 45 días se entregará un rediseño

El diálogo sobre la evaluación

El pasado miércoles, Aurelio Nuño, titular de la SEP, anunció que harían una revisión de la evaluación del desempeño docente y que en 45 días estará listo un nuevo esquema, pero no detalló que ese nuevo diseño le compete al INEE.

Nuño señaló que se comunicaría con Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto, “para hacerle una cordial invitación a que, en el mecanismo de coordinación interinstitucional que ya tenemos, en pleno respeto a las atribuciones que tiene el INEE en la ley y que tiene la SEP también en la ley respecto a la evaluación, podamos hacer este trabajo de manera coordinada”.

Ante este anuncio dado a conocer en la sede de la Secretaría a los líderes del SNTE, pero en el que no estuvo presente ninguno de los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, al día siguiente el Instituto hizo precisiones al respecto.

Precisó que “cada parte (autoridades, profesores, INEE) tiene que asumir lo que le corresponde para hacer efectivo el derecho a la educación de calidad que el país requiere”, por lo que resaltó que están abiertos al diálogo para hacer las correcciones, pero la decisión final la tiene el Instituto.

Incluso apuntó que desde diciembre de 2015, el INEE identificó un conjunto de problemas de la evaluación de desempeño, “sobre todo en su implementación”, pero también de diseño, por lo que desde marzo trabaja en coordinación con la SEP para perfeccionar las fallas cometidas en la primera aplicación de estas pruebas docentes.

El Instituto diseña, la SEP aplica

La autonomía del INEE le da la autoridad en materia de evaluación docente, de modo que es el encargado de definir cómo se dan los procesos de evaluación y los instrumentos para realizarla.

De acuerdo con la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual se aprobó en el paquete de la Reforma Educativa, este órgano es autónomo —algo similar al Instituto Nacional Electoral— y entre sus facultades destaca la elaboración de lineamientos, criterios e instrumentos para las diferentes evaluaciones a maestros y alumnos.

Sylvia Schmelkes, titular del INEE, dijo que la SEP es la que califica, “pero nosotros recalificamos para asegurarnos que fueron bien calificados”.

La autoridad califica las pruebas, pero el INEE define las escalas y supervisa las consecuencias de la evaluación.

Fuente: Excelsior

Tags: CNTEdiálogoEvaluación docenteSEP
Share199Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.