La fiebre del juego Pokémon GO ha atrapado a grandes y pequeños negocios.
En México a pesar de que el juego aún no está disponible para su descarga de manera legal, ya cuenta con cientos de aficionados que despertaron la idea de un negocio para Easy Taxi.
También te puede interesar: Pokémon Go, podría ser un anzuelo para “cazar” criminales
La aplicación del servicio de taxi lanzó un concurso en redes sociales para que sus usuarios puedan ir a la búsqueda de Pokémon abordo de sus unidades. La empresa rifará cuentas de crédito para que los maestros Pokémon puedan recorrer la cuidad y capturar a las criaturas.
En Estados Unidos conductores de Uber cobran a los jugadores de Pokémon GO cerca de 10 dólares la hora para realizar recorridos a las zonas en las que se ubican los personajes digitales.
Publicidad dentro del juego
John Hanke, director ejecutivo de Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, señaló en entrevista en el Financial Times que la publicidad contratada por empresas puede ser una de las maneras en que moneticen la popularidad del juego.
Y esto se debe principalmente a que los Pokémon se encuentran en diferentes puntos en las ciudades de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, por lo que los negocios están aprovechando si hay personajes virtuales cerca de sus negocios para atraer clientes.
«Hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio en Niantic, que es este concepto de sitios patrocinados», dijo Hanke al Financial Times.
En este modelo las empresas «nos pagan para crear lugares dentro del de juego virtual. La premisa es que es un incentivo que impulsa el tráfico a pie», detalló el CEO en la entrevista.
A customer complained that there’s nothing but Weedles in our restaurant. #sorry #pokemongo
— Gene Werley (@BasedGene) 11 de julio de 2016
La aplicación utiliza la geolocalización de los jugadores por lo que sería fácil agregar publicidad de los negocios cercanos en la zona o incluso convertir una tienda o negocio en un gimnasio Pokémon. Ya algunos negocios comienzan a ver el impacto del juego en sus ventas o en los comentarios sobre su servicio.
Did y’all think I was joking pic.twitter.com/uA9P2Wbb7z — ♡Erica♡ (@ericaaaburt) 12 de julio de 2016
En Twitter han comenzado a circular mensajes de dueños de negocios que han recibido quejas de que en sus locales no cuenten con criaturas digitales.
Mientras que otras empresas comienzan a adaptar la publicidad de sus productos para atraer a los clientes sin importar si sus productos son tecnológicos o no.
De momento no hay anuncios oficiales sobre la venta de publicidad o locaciones Pokémon, tal vez sea cuestión de esperar a que esté disponible en más países.
(FUENTE: CNNEXPANSIÓN)