Al definirse como “el candidato de la ley y el orden”, Trump reiteró su promesa de construir un muro en la frontera con México para detener la migración ilegalDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometió que de llegar a la Casa Blanca renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, si no impone sus condiciones, hará que EU salga del acuerdo.
Al enunciar su discurso de aceptación de la candidatura, durante la cuarta jornada de la Convención Nacional Republicana, el magnate de los bienes raíces dijo que se asegurará de obtener un nuevo acuerdo más justo, que proteja a los trabajadores estadounidenses.
«Yo tengo una visión diferente de nuestros trabajadores. Para empezar, es necesario un buen acuerdo comercial, más justo, que proteja los trabajos y se enfrente a los países que hacen trampa«.
También te puede interesar: Si Trump llegará a ser presidente de EU, él asegura que devolverá la paz al país
Y es que, de acuerdo con Trump, la firma del TLCAN provocó que desde 1997 Estados Unidos perdiera cerca de la tercera parte de los trabajos en el sector de manufactura.
Al destacar sus logros como empresario, el magnate aseguró: ”Voy a convertir nuestros malos acuerdos comerciales en otros excelentes”.
Asimismo, advirtió que habrá consecuencias para las compañías que se trasladen a otros países, despidiendo a sus empleados en el proceso.
Trump aprovechó la oportunidad para criticar a su probable contendiente por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, al acusarla de haber avalado cada acuerdo que «ha destruido a la clase media» del país.
«Ella apoyó el TLCAN, y apoyó al entrada de China en la Organización Mundial del Comercio -otro de los errores colosales de su marido-«, aseveró.
En ese sentido, se comprometió a no establecer más comerciales acuerdos sujetos a las reglas de gobiernos extranjeros, y en su lugar, dijo, negociará de forma individual con cada país.
Otras propuestas del magnate fueron la reducción de impuestos o la desregulación de mercados como el energético, para sanear la economía estadounidense, como lo hizo su compañero de fórmula Mike Pence en el estado que gobierna, Indiana.
Al definirse como “el candidato de la ley y el orden”, Trump reiteró su promesa deconstruir un muro en la frontera con México para detener la migración ilegal.
«Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegará a su fin», garantizó.
«Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la migración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y para detener las drogas que se vierten en nuestras comunidades», advirtió.
Fuente: SDP noticias