Grupo antimotines realizó operativo de revisión en el área ‘l’ del penal.
La tarde de ayer elementos de la policía Estatal, Municipal y del Ejército, arribaron a las instalaciones del Cereso de Cancún, para realizar un operativo de revisión en el área ‘I’ del penal.
En el proceso de revisión, fueron decomisados diversos objetos punzo cortantes, una maceta de marihuana, celulares y 200 litros de tepache.Luego de varias horas, se reacomodaron a los internos en diferentes áreas, ya que habían rumores de que en los próximos días se suscitaría una riña que causaría una probable fuga, y como medida de prevención se realizaron dichos trabajos, dejando todo bajo control.
También te puede interesar: Movilización policiaca por el posible avistamiento de reos fugados de la cárcel de Cancún
Fuga de reos
El pasado 12 de Julio, cerca de las 21:20 horas, diez ‘sureños’ escaparon de la cárcel de Cancún, lo que provocó que se activara el Código Rojo en la ciudad, por segunda ocasión en un mes.
De los 10 prófugos, a cinco se les considera de alta peligrosidad. Al parecer, la fuga ya estaba planeada, presuntamente dos de los reos huyeron a bordo de un taxi que los esperaba en los alrededores del penal.
Dos fueron detenidos
La madrugada del 14 de julio, fueron detenidos dos de los diez reos en la carretera Mérida-Valladolid, en el puesto de revisión de Pisté, los dos hombres viajaban a bordo de un taxi de Playa del Carmen.
Fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, y trasladados a Quintana Roo para ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias.
Fuente: Sipse