Un nuevo episodio de violencia conmueve a la sociedad francesa.Un par de personas ingresaron este martes a una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, unos 125 kilómetros al norte de la capital París, para degollar al sacerdote y tomar rehenes, en un nuevo episodio de violencia con tintes de fiundamentalismo religioso en el país europeo.
Luego de momentos de tensión, la policía local asesinó a los dos sujetos, de acuerdo con información del Ministerio del Interior. Una vez en control de la situación, la policía encontró a un rehén gravemente herido, quien en este momento se encuentra “entre la vida y la muerte”. El resto de los rehenes se encuentra sano y salvo.
Si bien hasta el momento se desconoce la identidad y motivaciones de los atacantes, la investigación quedó a cargo de autoridades que combaten al narcotráfico.
También te puede interesar: Los ataques a Francia son consecuencia de la lucha antiterrorista: Hollande
Inmediatamente después del incidente, el primer ministro Manuel Valls calificó el ataque como “bárbaro” y aseguró que Francia “se mantendrá unida”. El presidente François Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ya se dirigen al lugar.
Por su parte, el papa Francisco expresó su “dolor y horror” tras el asesinato del religioso en Normandía. “Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, aseguró.
Fuente: SDP noticias