A dos semanas de la fuga de 10 sureños, fue recapturado un tercer evadido de nombre Juan Pablo Morales, alias “El Chupón”, según la información de la Fiscalía General del Estado.
A través de un breve comunicado, la dependencia precisó que la fuga ocurrió el día 12 y ya casi la media noche del lunes lo reaprendió cuando se encontraba en la terminal de ADO en Cancún.
“El día de ayer lunes, alrededor de las 23:30 horas, la policía ministerial detuvo en las instalaciones de la terminal del ADO de esta ciudad a uno de los 8 prófugos de la cárcel de Cancún, el cual responde al nombre de Juan Pablo Morales, alias “El chupón” originario de Tabasco y quien actualmente se encontraba procesado y sentenciado a 16 años y medio de prisión por el delito de violación, derivado de la causa penal 215/2010 en agravio de L.L.V.R.”.
También te puede interesar: Trasladan a Cancún a los 2 miembros de los Sureños capturados en Yucatán
De acuerdo a la fiscalía , “El Chupón” declaró que escapó de la prisión brincando por una barda y abordando un taxi hasta llegar a la delegación Bonfil de donde se trasladó a Playa del Carmen en donde permaneció escondido 10 días.
Mencionó que el lunes viajó a Cancún con el propósito de buscar a un amigo pero fue detenido en la terminal de autobuses.
Además de los delitos por los cuales se encontraba internado en la cárcel, ahora deberá enfrentar un cargo más por la evasión de reos según el expediente 410/2016.
De esta forma ya son tres los reos recapturados, de los 10 que se fugaron el 12 de julio. Con anterioridad fueron recapturados 2 sureños y aún están prófugos 3 reos más que se escaparon de la cárcel y del Hospital General.
Fuente: Macrix Noticias