“¡¡No más alza a la gasolina!! Peña Nieto cínico, corrupto y traidor. México despierta. Ya Basta!!”. En eso consistió el mensaje escrito en la gran manta desplegada en una de las esquinas del kilómetro cero en protesta por el aumento al costo de la gasolina a partir de hoy.
Pese a que el gobierno federal había asegurado que con la reforma energética ya no habría más “gasolinazos” en el país, a partir de este lunes habrá un nuevo aumento al combustible.
Por eso menos de 10 personas se manifestaron con una gran manta a la entrada de la zona hotelera, hasta donde llegaron elementos de la Policía Federal a fotografiarlos y pedirles sus datos personales.
José Alberto Pech, de la Coordinadora Nacional de padres y madres, fue uno de los inconformes en apostarse en el kilómetro cero, y en declarar que entre otras razones la protesta es porque este nuevo aumento en el precio de la gasolina implicará incrementos en los costos de otros bienes y servicios que afectará a la mayoría de la población.
También te puede interesar: Gasolinazo le pegará al bolsillo de los quintanarroenses
Aunque el gobierno y los empresarios declaren que asumirán el costo de la alza, al final éstos últimos tendrán que hacer las alzas y los más pobres serán los que terminen pagando la “mala forma de gobernar de Enrique Peña”.
Recordó que el Presidente de la república había prometido que no habría más alza al combustible y la energía eléctrica. “Repudiamos esta forma de gobernar, de hacer política y nosotros somos los que terminamos pagando las consecuencias del mal gobierno”.
La existencia, sintetizó, es porque no se concrete este aumento en el costo de la gasolina.
Fuente: Sipse