Vehículos oficiales fueron dispuestos para el traslado de la gente, sin importar los obstáculos, los visitantes hicieron lo posible por llegar al auditorio del Cerro de Fortín
Pese al bloqueo de accesos y carreteras por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llevan hacia el auditorio del Cerro de Fortín, donde se celebra la octava edición de la Guelaguetza, la capacidad del recinto fue cubierta al 100 por ciento, con 11 mil 170 personas.
Miles de asistentes lograron llegar hasta la tradicional celebración oaxaqueña con el apoyo de vehículos oficiales.
Aunque la presentación matutina del lunes, arrancó con los palcos A y B semi vacíos, con el transcurso de los minutos cada uno de los asientos fue ocupándose.
Mil 200 jóvenes procedentes de diferentes municipios participan en elespectáculo de la Guelaguetza, mostrando el folclore y tradiciones de las ocho regiones que conforman la entidad.
No hay un espacio, una butaca vacía, estamos al 100 por ciento llenos, con 11 mil 170 personas y mil 200 chavos de diferentes municipios que están siendo parte de este espectáculo”, afirmó Antonio Pedro, coordinador de la Guelaguetza.
Indicó que como parte de la estrategia para que las fiestas tradicionales del Cerro de Fortín no fueran opacadas, se dispuso de varias medidas, lo cual hizo posible que en la octava edición se cubriera con la expectativa.
Fuente: Excelsior