Ante la posible llegada de ‘Earl‘ como huracán a las costas del sur de Quintana Roo, un grupo de 59 pescadores y elementos de la Secretaría de Marina se pusieron en resguardo desde ayer y abandonaron Banco Chinchorro y Punta Allen, confirmó William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad de Mahahual.
El edil de Mahahual informó que por precaución las cooperativas pesqueras tomaron la determinación de sacar las lanchas del mar y abandonar por el momento la pesca de langosta en Banco Chinchorro y resguardarse en Mahahual y Chetumal.
Por su parte, el director de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez informó que activaron 23 refugios a lo largo de la geografía municipal para resguardar a la población que así lo requiera, dado que se esperan fuertes lluvias y vientos por la tarde-noche. En el caso de Chetumal, la capital de Quintana Roo se habilitara 6 albergues, principalmente en escuelas.
Según la información dada por Protección Civil, se mantiene la alerta Amarilla, con especial precaución en Puerto Costa Maya hasta Punta Allen. Earl no impactará a Quintana Roo, pero si traerá lluvias y vientos fuertes en el sur.
Fuente: La Verdad