El alza de precios traerá como consecuencia una inflación galopante sumándole la devaluación del peso frente al dólar
Los aumentos que se han generado después del incremento de los costos tanto de la gasolina como de la Comisión Federal de Electricidad se han visto reflejados en el repunte turístico del mes anterior comparado con el año pasado.
Las cargas fiscales hacen evidente la degradación del poder adquisitivo lo que se ve reflejado en el aumento de los costos de producción como también en el de los insumos los cuales no solo afectan al turismo sino a toda la población sostuvo Cesar Navarro ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac)
Sostuvo que el gobierno ha sido quien ha hecho uso de los impuestos o gravámenes impositivos a productos que son recaudatorios los cuales no son para el gasto corriente lo cual provoca un déficit en el gasto corriente del estado.
De la misma manera auguró que esto traerá como consecuencia una inflación galopante sumándole la devaluación del peso frente al dólar, por lo que el fin de año será adverso para la economía en general.
Debido al gasto que se está teniendo en la actualidad y ante la devaluada economía que se ha registrando en el país, las expectativas turísticas son bajas, de la misma manera sostuvo que se pone en riesgo la competitividad contra los demás países si se tiene esta alza de precios.
Por ultimo recordó que se debe tener en cuenta que hace algunos años el 15 % fue la ala de impuesto y se dejo de tenerse la zona libre, por lo que se quitaron las armas para competir.