La propuesta nació de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.Autoridades de Texas propusieron nuevas normas que obligarían asepultar o incinerar los fetos, sin importar si la interrupción del embarazo se produjo por accidente, por causa médica o deliberada.
La propuesta nació de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, quepretende impedir a las clínicas donde se practican abortos y a hospitales de Texas, deshacerse de los restos por medio de compañías especializadas que eliminan los fetos en rellenos sanitarios.
En contexto
En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró anticonstitucional una ley estatal que pretendía restringir el aborto, al imponer a las clínicas que proveen este procedimiento los estándares de un hospital.
La ley, que había sido promulgada en 2013, obligaba a las clínicas donde se practican abortos a cumplir con los estándares de un hospital, incluidos tamaños mínimos de habitaciones y puertas, tuberías de anestesia y otras infraestructuras.
La legislación exigía además que los médicos que practican abortos contaran con privilegios de admisión en un hospital de cirugía mayor dentro de 30 millas (48 kilómetros) del sitio donde se ubicaba la clínica.
Fuente: SDP noticias