Los chicos malos del Suicide Squad quieren salvar al mundo este fin de semana, y no solo eso… también a Warner Bros.
La película es una nueva apuesta del proyecto DC Extended Universe del estudio, donde se conectan todas las películas basadas en las historietas de DC Comics. Siguiendo la avasalladora respuesta de Batman vs. Superman en marzo, Warner necesita un éxito y quiere que Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y su equipo de villanos salven el día.
El récord para este mes pertenece a Guardianes de la Galaxia, cinta lanzada por su competidora, Marvel, que recaudó 94.3 millones de dólares en su primer fin de semana durante 2014.
También te puede interesar: Warner recibe demanda por “Fan” decepcionada de “Suicide Squad”
Malas críticas
Con Suicide Squad generando tanto revuelo y con las ventas de boletos tan arriba, se necesitaría un desastre de proporciones épicas para no conseguir el récord de recaudación en agosto.
Pero… hablando de desastres épicos, hablemos sobre Suicide Squad.
La cinta tiene 27% de desaprobación en el sitio de crítica Rotten Tomatoes. Este es el mismo porcentaje de Batman vs. Superman. Pero como apuntó el analista de taquilla Shawn Robbins, esto podría no ser relevante para la venta de boletos.
Al menos al principio…
“El día de la apertura en taquillas debe ser a prueba de balas en este caso”, dijo Robbins. “Pero los comentarios se propagan inmediatamente por las redes sociales”.
Para Warner Bros., Suicide Squad necesita pisar fuerte en la taquilla y mantenerse así las próximas semanas para ayudar al estudio a construir un universo cinematográfico tan exitoso como su rival Marvel Studios, propiedad de Disney.
Hasta ahora, la compañía ha tenido un comienzo atropellado con Batman vs. Superman y Man of Steel, pero todavía puede voltear su suerte.
“Cada película que sale de la división de DC Comics desarrolla su reputación a largo plazo, así como la imagen de la marca, así que una buena recepción en cines y comentarios positivos de los admiradores son esenciales para su viabilidad”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de comScore, en un correo electrónico.
Pero el problema con las películas conectadas es que si una (o varias) no obtiene buena recepción, puede arruinar la aceptación del siguiente, sin importar qué tan popular sea la marca.
“Cada película cuenta y no hay ninguna descartable en este género”, dijo Dergarabedian.
No todo está perdido
A pesar de sus malos comentarios Suicide Squad tiene mucho a su favor.
La película es protagonizada por Will Smith, quien tiene una larga trayectoria de éxitos. Además, presenta Harley Quinn, uno de los personajes emblemáticos de las historietas, y se estrena en agosto, en medio del verano boreal.
Entre los cinco principales estrenos de agosto, tres (Guardianes de la galaxia, Las tortugas ninja y Straight Outta Compton) se han estrenado en los últimos dos años.
“Agosto es el mes más agitado en el calendario”, dijo Degarabedian. “En agosto se han estrenado algunas de las películas más geniales del verano”.
Con grandes expectativas y malas críticas, Suicide Squad parece ser, como los chicos malos de la película, una carta salvaje. Deberá completar su misión este fin de semana y traer número récord, pero más allá de eso solo queda especular.
Pero, oigan, si al final los números de taquilla no levantan en las próximas semanas, siempre queda esperar a La mujer maravilla el año próximo.
FUENTE: CNN EN ESPAÑOL