Representantes de Turismo de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Holbox e integrantes de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, dieron a conocer la puesta en marcha de la campaña “Disfruta el Caribe”.
El año pasado les dio buenos resultados la promoción con el nombre “Disfrutando Cancún”, con lo que se llegaron a 110 millones de personas, a través de hashtag y twitter, que ayudó al posicionamiento de la marca y de los destinos turísticos del estado, por lo que ahora la pretensión es llegar a 50 millones, que sumados entre todos los promotores de destinos turísticos rebasarán el doble.
El objetivo es posicionar al destino, con información etiquetada (hashtag) y minipáginas web personales (twitter) para que los amigos en redes sociales se sientan atraídos por conocer lo que hay, turística y atractivamente hablando, ya que el año pasado llegaron a 27 países, cuando el objetivo era sólo llegar a Estados Unidos, Canadá y México, pero cada vez se sumó más gente con el hashtag y twitter, tomando fotos que subieron a redes sociales.
También te puede interesar:El turismo de tiempos compartidos genera un beneficio para Q.Roo
En la Asociación de Hoteles, con la presencia de representantes de la OVC, de Dolphin Discovery, de Turismo de Puerto Morelos del equipo entrante, que tomará posesión el mes que entra; de los fideicomisos de la Riviera Maya, entre otros, se dijo que esta campaña dará presencia en todos los medios digitales que hoy día están de moda, por lo que el objetivo es abarcar México y América Latina, para poner en la mente de los que vean esta información imágenes de que hay lugares atractivos en el estado.
“Si no estabas pensando en ver a este lado, por tantas menciones que se replicarán en las redes sociales, de que Quintana Roo es un multidestino, te crece el interés y deseo de venir a conocerlo y eso incrementará la captación de turistas “, señaló Israel Urbina, de Dolphin Discovery, quien agregó que a partir de hoy y hasta el día 10, habrá activaciones en los diferentes destinos turísticos.
Fuente: La Verdad