El día de ayer sucedió un hecho violento en la ciudad de Cancún, teniendo como testigos a personas locales así como turistas ya que sucedió en el Wal-Mart del centro de la ciudad, uno de los centros comerciales preferidos por los extranjeros para realizar sus compras. Al respecto Frank López Reyes, Director de turismo en el municipio de Benito Juárez, al ser cuestionado por la seguridad de la ciudad comento que la percepción es buena, inclusive Cancún está posicionado como uno de los destinos turísticos más seguros del país y Latinoamérica. Esto a pesar de los actos de violencia que han ocurrido en los últimos meses.
De igual forma comento que si bien es lamentable los hechos acontecidos en la zona del centro, Cancún debe de mantener una imagen de seguridad ante el mundo y procurar evitar este tipo de hechos.
ademas mencionó que el destino ha logrado romper records nuevamente en varios rubros, manteniendo su ocupación hotelera y obteniendo un incremento de cerca de 3% en la derrama económica, en comparación a la del año pasado, la cual fue de tres mil 25 millones de dólares.
Al ser interrogado sobre alguna forma de prevenir o solucionar estos hechos, dijo que no es tema de su área, y que será la fuerza de seguridad la que tome cartas en el asunto.