Mas de 2 mil paquetes beneficiaran a lo menores de edad para que continúen con sus estudios.
Con la finalidad de que niños de escasos recursos no trunquen sus estudios, la Asociación Civil Keeping Kids in School, KKIS, (Manteniendo a los niños en la escuela) conformada por un grupo de extranjeros norteamericanos jubilados.
La Asociación dio a conocer que serán mas de 2 mil paquetes de las escuelas primarias Rodolfo Menéndez, Adriana Cupul, la secundaria Kooten Kambal; así como el plantel de la colonia Cristo Rey que se beneficiaran este próximo lunes con paquetes escolares.
Debido a la deserción escolar a causa de la falta de útiles escolares, Janet Lowe, originaria de Filadelfia, Estados Unidos, y quien fuera maestra antes de su jubilación, decidió hace cuatro años regalar los primeros útiles a los menores, preocupada junto a otras personas como Gayle Collins.
El inicio de la AC fue con se repartieron 250 paquetes, pero con el crecimiento de la población en la ciudad y la llegada de más niños, también el crecimiento de turistas extranjeros se ha logrado por lo que estos y su colaboración de altruismo han permitido satisfacer las necesidades de infantes.
Janet Lowe, sostuvo que gracias a su página web y las redes sociales, el 25 por ciento de los útiles recaudados este año, son donaciones que aportaron varios turistas. Co0mo también dio a conocer que a través de una subasta recaudan fondos para continuar la labor, y donde otros jubilados se suman como voluntarios.
Por su parte, Fred Uriarte, comentó que el año pasado entregaron 35 becas a estudiantes de bachillerato. Para este año prevén entregar 45 a quienes estudien en el Conalep, Cetmar, CECYTE o Colegio de Bachilleres, que tengan la necesidad económica, y mantengan un promedio de 8.0, además de una buena conducta.