Buscan detectar las posibles causas de la intoxicación de 200 turistas británicos.
Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que aún se mantienen las investigaciones de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) para detectar las posibles causas de la intoxicación de 200 turistas británicos que visitaron la Riviera Maya.
De acuerdo con la publicación de Travelweekly del pasado 11 de agosto, desde el 1 de junio, ya se tenía un número de 204 personas que registraban un cuadro clínico de diarrea, quienes como antecedente a su vez tenían que habían viajado a hoteles de la Riviera Maya y Cancún, por lo que Salud Pública de Inglaterra aconsejó a sus connacionales de los riesgos de viajar a este destino.
Paredes Mendoza comentó que las investigaciones aún siguen por parte de las Cofepris, por lo quese encuentran a la espera del resultado, sin embargo descartó que algún centro de hospedaje tenga un resultado negativo, toda vez que en las muestras de certificaciones de los centros de hospedaje, han salido con resultados favorables.
También te puede interesar: Británicos capacitarán a Hoteleros de Q.Roo en la manipulación de alimentos
“Alrededor de 200 turistas ingleses se han enfermado de lo que se conoce como tradicionalmente como la ‘diarrea del viajero’ y es un hongo que regularmente va asociada a agua contaminada o con algunos productos agrícolas que han sido contaminados en su manejo (…) no es un asunto grave afortunadamente, esto con un antibiótico que es el bactrim es como se controla esta diarrea”, sostuvo.
Centros de hospedaje
Agregó que hay un alto porcentaje de centros de hospedaje que tienen contratos con agencias de viajes que traen únicamente turismo del Reino Unido, por lo que es en estos sitios donde más se están poniendo énfasis en las verificaciones.
“Tendremos que esperar los resultados de la Cofepris, no hay que especular, ha habido otras alertas en otros países, en la misma zona caribeña”, expuso.
Al final expresó que no se ha visto dañada la imagen de la Riviera Maya, pues los flujos de llegada de turistas siguen activos, lo que permite altos niveles de ocupación.
Fuente: Sipse