• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
La libertad de la mujer que atropello a la adolescente en la Av. López Portillo  pende de un hilo

La libertad de la mujer que atropello a la adolescente en la Av. López Portillo pende de un hilo

agosto 22, 2016

PRESIDENTE TRUMP DESPIDE A LISA COOK, GOBERNADORA DE LA RESERVA FEDERAL: LA DECISIÓN ABRE BATALLA LEGAL Y PONE EN DUDA LA INDEPENDENCIA DE LA MISMA

agosto 26, 2025

DETECTAN EN AMÉRICA DOS ESPECIES RARAS DE AVISPAS PARÁSITAS DE EUROPA: CIENTÍFICOS ADVIERTEN RIESGO ECOLÓGICO POR SU IMPACTO EN LOS ECOSISTEMAS LOCALES

agosto 26, 2025

EE.UU. REGISTRA SU PRIMER CASO HUMANO DE GUSANO BARRENADOR TRAS PACIENTE QUE VIAJÓ DESDE EL SALVADOR

agosto 26, 2025

RESCATAN A CAPITANES COZUMELEÑOS JORGE ARAGÓN Y RICARDO ARGÁEZ EN EL GOLFO DE MÉXICO TRAS PERMANECER A LA DERIVA DESDE EL 20 DE AGOSTO: SON TRASLADADOS A SALVO LUEGO DE SER AUXILIADOS POR UN CARGUERO POLACO

agosto 25, 2025

DETIENEN EN CANCÚN A HOMBRE CON DROGAS Y MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS DURANTE OPERATIVO

agosto 25, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA SE REÚNE CON LA MESA DE SEGURIDAD DE QUINTANA ROO EN COZUMEL PARA REFORZAR VIGILANCIA Y PREVENCIÓN

agosto 25, 2025

TRES MIGRANTES MUEREN INTENTANDO CRUZAR LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y TEXAS

agosto 25, 2025

CAE BANDA DE “PIRATAS” LIGADA A ROBO EN PLATAFORMAS PETROLERAS EN TABASCO

agosto 25, 2025

FGE QUINTANA ROO DETIENE A ELOY “N” EN NUEVO LEÓN POR SECUESTRO AGRAVADO EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES

agosto 25, 2025

PRESIDENTE TRUMP AMENAZA A CHINA CON ARANCELES DE 200% POR RESTRICCIONES A EXPORTACIONES DE TIERRAS RARAS

agosto 25, 2025

FISCAL DE EU PAM BONDI ASEGURA QUE ISMAEL “EL MAYO” ZAMBADA “MORIRÁ EN PRISIÓN” TRAS DECLARARSE CULPABLE EN NUEVA YORK

agosto 25, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA REUNIÓN MINISTERIAL EN PALACIO NACIONAL RUMBO A LA COP30

agosto 25, 2025
martes, agosto 26, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Cancún

La libertad de la mujer que atropello a la adolescente en la Av. López Portillo pende de un hilo

by MACRONEWS
2016/08/22
in Cancún
0
La libertad de la mujer que atropello a la adolescente en la Av. López Portillo  pende de un hilo
519
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Familiares y amigos exigieron “Justicia” plantados anoche a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la muerte de Erika Guadalupe, la jovencita de 16 años que fue atropellada por una conductora ebria que se cruzó a toda velocidad el paso peatonal del Chedrahui de la Portillo en la Región 61.

macronews-Libertad

Anoche venció el plazo para que el  ministerio público judicializará el expediente  con detenida, porque no acreditó arraigo en la ciudad, indicó la FGE.

“La conductora de la unidad responsable  tiene 2 meses en el domicilio donde habita y al identificarse presenta documentos de México, en base a eso como no justificó fehacientemente su arraigo se va judicializar dicho expediente”.

Anoche fue trasladada a la cárcel, según informó la Fiscalía, pero de acuerdo a la opinión de abogados consultados, la mujer sería acusada de delito culposo, no doloso –por no haber premeditación y ventaja- por lo que podrá salir libre luego de pagar una fianza, que podría ser de las más altas al no acreditar el arraigo, ya que apenas tiene dos meses viviendo en Cancún.

A las 20:25 horas del viernes, LT , de 50 años de edad, conducía un Beatle gris placas de circulación MTG6760, pero lo hacía bajo los influjos del alcohol, y la fatalidad quiso que coincidiera con el momento en el que EGGG, de 16 años de edad, iba pasando por el conocido paso peatonal de la Portillo.

También te puede interesar: Trágica muerte de adolescente en paso peatonal de la Av. López Portillo

En vez de detenerse la conductora se siguió de largo impactando e incluso arrastrando varios metros a la adolescente por la cual los cuerpos de auxilio ya no pudieron hacer nada porque murió al instante.

La automovilista intentó huir, según la información surgida al momento de los hechos, pero no logró conseguirlo siendo detenida al instante.

Ante la posibilidad de que la mujer fuera liberada, familiares y amigos de la jovencita convocaron a través de una cuenta de facebook a una protesta a las puertas de la Fiscalía.

¡Justicia por el asesinato de Erika Gpe! Se leía en una cartulina verde, mientras que en otras en color blanco consignaban:  “Justicia para Erika, Sres de la Fiscalía. No impunidad; llegaremos hasta las últimas consecuencias. Justicia para Erika”.

Nancy Gabriela Pool Canché, una de las manifestantes declaró que quieren justicia, que la señora (detenida) no salga de la cárcel porque es una injusticia que quieren hacer.

“Mi cuñada está muy mal, está sufriendo mucho porque es su única hija, es madre y padre y dio todo por su hija, y está muy adolorida, es más, dice que se quiere morir. Ella (la adolescente) fue su única razón de vivir”.

“Ella (la madre, trabajadora doméstica) está destrozada porque esta mujer inconsciente le arrebató a su hija de una forma tan terrible, ella lo vivió y está traumada, y quién no, ella vio como esta mujer impactó a su hija porque venía a exceso de velocidad sin respetar el paso peatonal y queremos justicia”, indicó otra de las inconformes.

Mencionaron que Lupita (estudiante de preparatoria) era una niña muy tranquila, siempre salía con la mamá, dormían juntas y ahora la mamá dice que ya no puede estar sin ella. “No puede vivir sin ella  ¡Era su niña! Era madre y padre para ella. Ella lo único que quiere morir y quién no y luego dicen que esta mujer puede salir libre como si nada cuando no es un accidente porque andando borracha sabe lo que puede hacer”.

Informaron que el día del accidente acababan de hacer comprar en el supermercado y Lupita se adelantó a su mamá y abuelita y por eso fue la única atropellada, de lo contrario se la hubiera llevado a las tres.

Dijeron que les duele mucho esta pérdida porque era un ser muy querido dentro de la familia y porque tenía un futuro por delante.IMG_4267

Tags: Av. López PortilloConductoralibertad de la autora del accidente
Share208Tweet130Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.