Familiares y amigos exigieron “Justicia” plantados anoche a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la muerte de Erika Guadalupe, la jovencita de 16 años que fue atropellada por una conductora ebria que se cruzó a toda velocidad el paso peatonal del Chedrahui de la Portillo en la Región 61.
Anoche venció el plazo para que el ministerio público judicializará el expediente con detenida, porque no acreditó arraigo en la ciudad, indicó la FGE.
“La conductora de la unidad responsable tiene 2 meses en el domicilio donde habita y al identificarse presenta documentos de México, en base a eso como no justificó fehacientemente su arraigo se va judicializar dicho expediente”.
Anoche fue trasladada a la cárcel, según informó la Fiscalía, pero de acuerdo a la opinión de abogados consultados, la mujer sería acusada de delito culposo, no doloso –por no haber premeditación y ventaja- por lo que podrá salir libre luego de pagar una fianza, que podría ser de las más altas al no acreditar el arraigo, ya que apenas tiene dos meses viviendo en Cancún.
A las 20:25 horas del viernes, LT , de 50 años de edad, conducía un Beatle gris placas de circulación MTG6760, pero lo hacía bajo los influjos del alcohol, y la fatalidad quiso que coincidiera con el momento en el que EGGG, de 16 años de edad, iba pasando por el conocido paso peatonal de la Portillo.
También te puede interesar: Trágica muerte de adolescente en paso peatonal de la Av. López Portillo
En vez de detenerse la conductora se siguió de largo impactando e incluso arrastrando varios metros a la adolescente por la cual los cuerpos de auxilio ya no pudieron hacer nada porque murió al instante.
La automovilista intentó huir, según la información surgida al momento de los hechos, pero no logró conseguirlo siendo detenida al instante.
Ante la posibilidad de que la mujer fuera liberada, familiares y amigos de la jovencita convocaron a través de una cuenta de facebook a una protesta a las puertas de la Fiscalía.
¡Justicia por el asesinato de Erika Gpe! Se leía en una cartulina verde, mientras que en otras en color blanco consignaban: “Justicia para Erika, Sres de la Fiscalía. No impunidad; llegaremos hasta las últimas consecuencias. Justicia para Erika”.
Nancy Gabriela Pool Canché, una de las manifestantes declaró que quieren justicia, que la señora (detenida) no salga de la cárcel porque es una injusticia que quieren hacer.
“Mi cuñada está muy mal, está sufriendo mucho porque es su única hija, es madre y padre y dio todo por su hija, y está muy adolorida, es más, dice que se quiere morir. Ella (la adolescente) fue su única razón de vivir”.
“Ella (la madre, trabajadora doméstica) está destrozada porque esta mujer inconsciente le arrebató a su hija de una forma tan terrible, ella lo vivió y está traumada, y quién no, ella vio como esta mujer impactó a su hija porque venía a exceso de velocidad sin respetar el paso peatonal y queremos justicia”, indicó otra de las inconformes.
Mencionaron que Lupita (estudiante de preparatoria) era una niña muy tranquila, siempre salía con la mamá, dormían juntas y ahora la mamá dice que ya no puede estar sin ella. “No puede vivir sin ella ¡Era su niña! Era madre y padre para ella. Ella lo único que quiere morir y quién no y luego dicen que esta mujer puede salir libre como si nada cuando no es un accidente porque andando borracha sabe lo que puede hacer”.
Informaron que el día del accidente acababan de hacer comprar en el supermercado y Lupita se adelantó a su mamá y abuelita y por eso fue la única atropellada, de lo contrario se la hubiera llevado a las tres.
Dijeron que les duele mucho esta pérdida porque era un ser muy querido dentro de la familia y porque tenía un futuro por delante.