Padres de familia de Chiapas tomaron la decisión de entrar a las escuelas tomadas por la CNTE en varios municipios del estado, esto ha generado conflictos y confrontaciones.
Con candados y cadenas, los integrantes del magisterio disidente clausuraron el acceso a la secundaria que atiende a la mayor matricula estudiantil del municipio.
En Tuxtla Gutiérrez, la escuela secundaria del Estado, la más grande de la capital del estado fue tomada por los padres de familia a pesar de la amenaza de los integrantes de la CNTE de que les harían «una visita de cortesía».
También te puede interesar: 60% de las escuelas de Chiapas están abiertas: Titular de la SEP del Estado
Desde temprana hora, padres de familia esperaban afuera de la escuela para buscar un diálogo de mediación que les permitiera lograr la apertura de la escuela, sin embargo, cerca del mediodía determinaron abrirlos ellos mismos.
VUELVEN A BLOQUEAR
Mientras tanto en las entradas a la capital oaxaqueña, los disidentes magisteriales cerraron los accesos carreteros, permitiendo sólo el acceso a ambulancias y vehículos con personas enfermas.
A su vez, ante la amenaza de la toma de gasolineras, cientos de automovilistas desde una noche anterior llenaron sus tanques para evitar quedarse sin el combustible.
Fuente: Excelsior