Equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes y victimas tras el devastador sismo en centro de Italia donde la cifra de muertos se eleva ya a 252.
Este jueves, mientras los rescatistas escarban entre los escombros hallaron a una niña de 10 años, de nombre Giorgia. Un bombero rascó entre los escombros y logró recatarla con vida en medio de aplausos de quienes estaban alrededor.
Los esfuerzos de rescate para hallar más sobrevivientes siguieron durante toda la noche, dijo Luigi D’Angelo, del Departamento de Protección Civil de Italia.
“Muchos casos han demostrado que incluso después de dos días las personas pueden ser rescatadas con vida. Por eso queremos continuar”, dijo.
Equipo de trabajo pesado comenzó a llegar a las aldeas y pueblos aislados que fueron afectados por los deslizamientos de tierra que causaron a su vez el derrumbe de construcciones.
A algunos poblados sólo es posible legar por carreteras pequeñas, lo que representa un reto para las autoridades que se mueven con maquinaria pesada entre la zona de desastre.
En un camino cerca de Amatrice, una de las ciudades más afectadas, los residentes aturdidos buscan consuelo después de cada réplica.
La gente usa tractores, equipo agrícola y herramientas simples para romper las ruinas de las viejas villas de piedra para intentar hallar más víctimas.
El temblor, cuyo epicentro se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, también sacudió la región de Lazio, así como la de Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático, una zona altamente sísmica en la que se han registrado terremotos fuertes en el pasado.
Fuente: Proceso