La falta de patrullas y motopatrullas será la herencia de la actual administración a la entrante, pues aunque se han entregado casi cada año nuevas unidades, es la falta de mantenimiento lo que provoca que muchas estén abandonadas en los patios de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Aunque en la actual administración municipal y estatal, se ha entregado a la Policía de Cancún por lo menos 65 patrullas nuevas y un número similar de motopatrullas para la dirección de Tránsito, Preventiva y Turística, fuentes de la corporación municipal afirmaron que en el patio de la Secretaría se tiene al menos 40 vehículos, los cuales ya son desechables, pues nunca se les dio el mantenimiento adecuado y esto provocó el deterioro y que muchas se hayan desvielado.
Actualmente, en las calles se tiene aproximadamente 40 patrullas, entre las tres direcciones, así como un número similar en motopatrullas para Tránsito, Preventiva y Turística.
Aunque no se ha dado el número actual de las unidades, por cuestiones de seguridad, según los directivos policiales; la cifra trascendió de los propios elementos.
Fuente: La Verdad