El delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres lamenta las deficiencias ocurridas en Chetumal.
Debido a los problemas recientes que ha presentado el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado(CAPA) en Chetumal, respecto al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM 127- Ssa1-1994, José Manuel Torres Muñoz, delegado de CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, dijo sentirse sorprendido por la situación, porque la empresa es muy responsable en su labor.
“La situación nos perjudica a todos, debe solucionarse de inmediato de lo contrario afectará a miles de consumidores, al igual que la imagen de la empresa, porque los ciudadanos creerán que esa situación sucede en todas las compañías”, señaló Torres Muñoz.
Asimismo, explicó que en ocasiones todos los delegados de las empresas se reúnen para tratar problemas en general, pero cada uno es responsable de lo que suceda en su sede.
También te puede interesar: Por fin Aguakan comenzará a tomar medidas en la Quinta Avenida por lo de las aguas negras
Cuando hay situaciones demasiado graves, las concesionarias los apoyan para dar solución, porque son el mecanismo operador, e incluso puede llegar a involucrarse la empresa a nivel nacional.
El delegado dijo no estar totalmente enterado de lo que está pasando en Chetumal, pero está seguro de que los responsables harán todo lo posible para remediar el inconveniente.
Asimismo, mencionó que las afectaciones en el agua pueden ser causadas por diversas razones, principalmente fugas en tuberías, porque por esos orificios se filtran restos de tierra o cualquier otro contaminante.
Otros de los puntos que influyen, son las características del lugar donde se encuentren ubicadas las fuentes de captación; el agua es diferente en cada parte del Estado, por ello requiere cuidados distintos.
Reiteró que el servicio que ofrecen a los consumidores debe estar en las mejores condiciones, porque las personas pagan por ello y merecen un trato de calidad.
El presunto incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-1994 sobre calidad y potabilidad, que confirmó un análisis de laboratorio certificado, motivó la entrevista con José Manuel Torres Muñoz, quien delimitó el área de responsabilidades, que en su caso corresponde a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.