Este mes de septiembre, el respetable está a la espera que el que será el administrador de toda la Arena Quintana Roo dé a conocer el nombre de los que le ayudarán a poner en orden y limpiar cada una de las áreas del gobierno.
Por ese respeto al público, vamos a vaticinar los que se perfilan para cada una de las secretarías del nuevo gobierno. El nuevo dueño de la Arena es Carlos “El Contador” Joaquín, quien la ganó en una contienda cuerpo a cuerpo al que se ostenta aún como su administrador.
Se encamina por los pasillos de la Arena hacia la Secretaría de Gobierno, el excandidato a gobernador por el PAN, Francisco “El Profe” López Mena, cuenta con la amistad de Margarita Zavala, candidateable para la Gran Arena de México en el 2018, además se conocen desde que “El Profe” llegó a la diputación federal por Quintana Roo siendo presidente de la República Felipe Calderón. Ha estado en varias luchas a favor de los técnicos azules, pero la rudeza de los tricolores no lo han dejado llegar; hoy tiene la oportunidad de ser el segundo de abordo en esta arena. De perfil empresarial, “El Profe” es buen negociador, interlocutor y conciliador, al menos así lo demostró cuando estuvo al frente del Consejo de Promoción Turística.
Pero también la Arena requiere tener mujeres capaces de poder administrar, por ello en los pasillos:
Roxana “La Lilí” Campos Miranda, aunque todos dicen que ocupará la nueva fiscalía, los rumores en los pasillos de los gimnasios locales se dice que será la nueva titular de Derechos Humanos del Quintana Roo, pues se ha caracterizado en la lucha por este tema. La Fiscalía sería ocupada por el exprocurador Bello “El Melchor” Rodríguez y Carrillo quien desde un principio se definió dentro del equipo de “El Contador”, además su candidatura a esa posición es impulsada por la masonería de Quintana Roo.
Uno más que va en camino a ocupar su lugar en el gobierno es Gerardo “El Chamaco” Mora Vallejo, quien se proyecta para la secretaría de Desarrollo Social, dada su capacidad; sin embargo también se le propone para ser el nuevo Director del Instituto de la Juventud, desde donde puede hacer campaña plenamente para buscar una candidatura a una diputación federal para el 2018. “El Chamaco” es un perredista de sepa, tanto que convenció a su hermana Iris Mora de aceptar una candidatura externa por el PRD a una diputación federal. Quizá lo que tiene en contra, es el enfrentamiento ideológico que tiene con Julián “El Bigotes” Ricalde, pero que es salvable.
Por ciento, para “El Bigotes” se planea la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero como que no está muy convencido, porque ese lugar no es como para hacer mucha política y él quiere repetir en la candidatura a dirigir la Arena Benito Juárez; por eso tampoco tomará la regiduría plurinominal que le corresponde, así que será Antonio Meckler Aguilera el que será regidor en la administración de “El Rembi” Estrada.
Un miembro más del gabinete para llevar el área de Comunicación Social es Hayde “La Fiel” Serrano Soto, quien después de haber sido vapuleada por los titulares de la Unidad del Vocero, ahora le tocará hacer una limpia en todos los niveles de esa dependencia. No poca será la lucha que librará “La Fiel”, pues tendrá que enfrentarse con el grupo llamado de “Los Mercenarios”, pero que si ella no accede, ya prepararon el contraataque para darle duro a la Arena administrada por “El Contador”.
Para la próxima entrega seguiremos revelando quiénes son los demás que ya se perfilan para el nuevo gabinete.