El consorcio encabezado por Gicsa presentó la mejor propuesta técnica y económica.El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México otorgó este viernes la concesión para construir la pista número 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al consorcio encabezado por Operadora Cicsa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
La obra tendrá una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 60 metros, y considera otras cuestiones como pavimentación de estructuras adicionales, ayudas visuales y el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica.
También te puede interesar: Sylvester Stallone presume visita a Carlos Slim en México
Las otras compañías que integran al bloque ganador son Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y La Peninsular Compañía Constructora. El consorcio superó a otras 6 ofertas presentadas al obtener una calificación de 93.25 puntos: 50 por la oferta económica y 43.25 por la propuesta técnica.
En total, se presentaron 16 propuestas económicas por parte de 35 empresas del país y 15 de otros países como China, Canadá, España, Brasil y Portugal, las cuales se presentaron en conjunto o de manera individual.
El grupo calificador eliminó 9 de éstas propuestas al no cumplir con requerimientos económicos o tésnicos, por lo que la final sólo quedaron 7 finalistas.
Fuente: SDP noticias