Respetable público, presenciaremos la lucha de los técnicos compuestos por los Verde, el Ecologista y el Revolucionario Institucional, quienes traen de relevo al Encuentro Social y al Nueva Alianza, al menos hasta antes del inicio de la lucha estelar. Se enfrentarán con los rudos, encabezados por el de la Revolución Democrática, Acción Nacional y en el relevo traen a Morena.
La lucha en la arena del Congreso, que aparentemente se ve dispareja, inicia con la instalación de lo que será el ring durante los dos próximos años. En el primer encuentro Emiliano “El Chavista” Ramos cruza las cuerda acompañado de Eduardo “El Azul” Martínez; en la otra esquina ya lo esperan Raymundo “El Reyecito” King y José de la Peña “Pablo Mármol” quienes se dirigen al centro del cuadrilátero. El réferi les lee las instrucciones donde no se valen golpes bajos. Sin perder tiempo, “El Chavista” le lanza el primer golpe a “El Reyecito” y se le desacomoda el maquillaje, el de pantaloncillos largos los separa y ordena que inicie la pelea.
Los cuatro principales contrincantes de la arena del Congreso se sienten seguros de llevarse la victoria. Cuerpo a cuerpo demuestran que cada uno es digno de alzarse como líder de los demás luchadores; “Pablo Mármol” es el más bronco de los tres, pero se encontró con la horma de su zapato, “El Azul” le aplica una llave quebradora que lo deja tendido sobre las tablas. “El Reyecito” llama a sus demás aliados, éstos entran al ring y en una jugada inesperada se pasan al bando de los rudos, asombrado los técnicos no se explican cómo esta lucha se les salió de las manos.
El turquesa se lanza contra “El Reyecito” y “Pablo Mármol” ante la mirada atónita de los asistentes a este primer encuentro. Para el segundo encuentro, los ánimos están caldeados, el respetable trata de traidores a los 25 luchadores que abandonan la arena para dejar el lugar para el mismo número de personas. Los Verdes se quedan con tan sólo 12 espacios y los rudos con 13, porque el Turquesa se pasó a sus filas. Los sillazos y botellazos vuelan por todo el recinto, mentadas de madres y a grito de traidores los que se van salen a toda velocidad por los pasillos, la rechifla es lo único que se escucha por todo el lugar.
Los Verdes piden refuerzos de sus líderes nacionales, llegan hasta la arena del Congreso Jorge Emilio “el Niño Verde” González quien le fue a decir a su gente que como ya el gobernador va de salida, pues conviene hacer negocio con el nuevo administrador de la arena Quintana Roo. Llega también el delegado del Panal (jefe del Turquesa) Ricardo Heredia Duarte para tratar de convencer al luchador que se pase nuevamente a las filas de Los Verdes, pero éste lo manda a la goma y dice que él es un diputado que tiene decisión propia, además que le hablaron bonito al oído y por eso se queda con los rudos.
Otro de los que se suma al bloque opositor a los Verdes es el luchador del PES, Carlos “El Junior” Villanueva, ya entre los Morenos, el Turquesa, Los Azules, Los Amarillos y los de Encuentro le echan montó al Tricolor y al Verde, a quienes dejan tendido en la lona con ganas de quedarse con la gran comisión, para acabar de desmembrar a estos