El diputado de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández, acompañado de la diputada Laura Beristain Navarrete, presentó ayer ante el Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero. “La gente de Quintana Roo está pidiendo que se acaben los privilegios, que todos seamos iguales ante la Ley, y esa es la iniciativa que hoy presento ante el Congreso para que sea turnada al Pleno”, declaró.
“Esto tiene el objetivo de eliminar el fuero y modificar varios artículos de las Leyes Estatales de Responsabilidades de los Servidores Públicos y también la Ley Orgánica del Congreso, para eliminar el fuero, para eliminar el juicio político, si alguien hace algo mal, los ciudadanos los podrán denunciar directamente, como cualquier otro ciudadano que te denuncia en la Procuraduría o depende el delito cometido”, externó.
“Esto también nos va a ayudar para que todos los servidores públicos puedan ser sujetos a la Ley, sin que pase lo que el día de hoy ocurre, se presenta un juicio político y sabemos que todos van a un filtro imposible de pasar. Esto no está dedicado a alguien en particular, está dedicado a todos, a los que hoy están y a los que estarán”, asentó.
También te puede interesar: Hoy, se juega el futuro del Congreso de Q.Roo
“Estamos todos en esta idea, es una convicción, un tema que hemos platicado. En los próximos días los demás grupos parlamentarios harán lo propio para que podamos en el Pleno preparar una propuesta en conjunto de todas las bancadas, y bueno, pues yo espero que muy pronto podamos resolverlo. Es un tema muy sencillo, de mucha voluntad”, apuntó.
“Esta iniciativa abarcará a todos los servidores públicos del Estado, Gobernador, presidentes municipales, diputados. Todos tenemos que estar sujetos al imperio de la Ley en las mismas condiciones de cualquier ciudadano, no tiene por qué haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. La XV Legislatura va a enviar un mensaje de combate a la impunidad eliminando el fuero en Quintana Roo”, finalizó.
Fuente: Diario de Q.Roo