A pesar de que la Profepa realizó la clausura de las obras, la empresa sigue con el desmonte.
Rafael Segura Cáceres, encargado del predio Balamtun, denunció que la empresa Agregados y Bloques del Carmen S.A. de C.V. (ABC) no detuvo los trabajos y obras que fueron clausurados el pasado miércoles por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contraviniendo así las medidas de contención en detrimento de la flora y la fauna del lugar.
Segura Cáceres, quien forma parte del equipo de Marciano Toledo Sánchez, quien tiene a su nombre el predio Balamtun, indicó que según consta en documentos catastrales, hizo un llamado a las autoridades para darle seguimiento al caso y que se realicen las sanciones correspondientes a los responsables por el daño que “ha afectado más de 50 hectáreas de especies de plantas y árboles protegidos”.
También te puede interesar: Clausuran el ecocidio cometido por la Constructora ABC en Playa del Carmen
El pasado miércoles la Profepa impuso una clausura en un área de 4 mil 760 metros donde la empresa ABC realizaba “trabajos de apertura y revestimiento de caminos con la destrucción de selvas”.
Según Rafael Segura, esa zona no es la única en donde se hace una devastación de vegetación, y luego de realizar unas tomas fotográficas con un dron, acusó que son más de 50 hectáreas las afectadas, por la extracción de material pétreo “que se continúa realizando en el predio de Balamtun, ignorando totalmente las acciones de clausura que se llevaron a cabo para evitar se continúe con el daño ecológico”.
Fuente: Sipse