La empresa de transporte Uber anunció en su blog que “La innovación y el progreso no pueden taparse con el dedo de quien pretende escribir leyes que nada tienen que ver con la realidad. Prohibir la operación de empresas como Uber, es como obligar a la ciudadanía a seguir usando el correo postal prohibiendo el correo electrónico o bloquear los sitios web para reservar hoteles y aviones”.
Con el hashtag #UberSeQueda señalaron que es con el ánimo de darle una opción de movilidad a las personas que hasta hace unos días no tenían opciones que cumplieran con sus necesidades de transporte. Estiman que en lo que va del año 160 mil personas, nacionales y extranjeras, buscaron el servicio antes de que llegara a Cancún.
Miles de solicitudes
En sus primeras 36 horas de operación, la plataforma de Uber recibió siete mil 522 solicitudes de servicio. Según datos proporcionados por la empresa, turistas y hombres de negocios de más de 70 países usan Uber en México, “pensar que no puedan hacerlo en la joya turística del país es francamente ofensivo y anacrónico”, señalan.
Indican que #UberSeQueda también porque “tenemos el objetivo de generar en tan sólo el primer año 12 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento en la economía formal para la gente de Cancún. Entre ellos martillos, trabajadores y honrados, pero cansados de ser explotados por los líderes gremiales”.
La plataforma solicitó a los cancunenses expresar su apoyo a más opciones de transporte seguro, eficiente y accesible; a exigir su derecho a elegir libremente cómo se quieren trasladar por su ciudad más allá de leyes anacrónicas e indefendibles. “Exprésate en Facebook y Twitter con el hastag #UberSeQueda especificando que tu tema es #Cancun”, indicaron. De igual forma pidieron votar en una petición creada en change.org por un ciudadano como tú.