La medida beneficiará a más de 10 millones de productores.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de solicitar declaraciones fiscales y facturas digitales a más de 10 millones de campesinos, a los que considera pequeños productores del sector primario, gracias a lo dispuesto en la Miscelánea Fiscal y al Código Fiscal para 2017.
Para el presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, esta medida beneficiará de gran manera a campesinos con tierras ejidales o con ingresos menores a 430 mil pesos al año.
[smartads]
Además, dará un impulso a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras en todo el país, pues ahora estos productores no tendrán la obligación de llevar contabilidad electrónica, siempre que su facturación no exceda 16 veces la unidad de medida y actualización, o si sus percepciones son menores al 25 por ciento de sus ingresos totales.
También te puede interesar: Perdona el SAT a la Corporación GEO 2,700 mdp en un año
Ahora, explicó López Macías al diario La Jornada, el SAT elaborará un sistema simplificado para el registro contable de estos pequeños productores.
Fuente: SDP noticias