Consejos directamente de los expertos en seguridad cibernética.Los beneficios de una buena contraseña se explican solos, la seguridad en las plataformas cibernéticas siempre debe ser una prioridad, pero muchos de nosotros solemos pensar que nuestra “memoria de teflón” nos hará pasar ratos difíciles, pero véanlo de esta manera, es peor cuando roban tu identidad o eres victima de fraude.
El portal de Mashable consultó a diversos expertos, que les dieron los siguientes tips con los que puedes tener la contraseña de seguridad perfecta para todo momento:
[smartads]
El tamaño sí importa
Lo recomendable es tener contraseñas que ocupen de 12 a 14 caracteres, como mínimo; la longitud de estas las hace más complicadas para descifrar, asegura Greg Kelley, CTO de Vestige Digital Investigations.
También te puede interesar: Yahoo le pondrá fin a las contraseñas
Una contraseña corta es más fácil de adivinar, sobre todo con la tecnología correcta; pero cuando es larga y complicada, los hackers prefieren evitarlas.
No seas obvio
“La prevención de fraudes es una colaboración entre los tarjetahabientes y su banco,” dice Brad Klontz, un psicólogo financiero. “Ser víctima de un fraude bancario puede ser una experiencia muy estresante. ¿Por qué ponerte en riesgo cuando puedes seguir unos simples pasos para reducir significativamente tu vulnerabilidad al fraude?”
Piensa en enunciados, no palabras
Las frases completas son más fáciles de memorizar, aún mejor si están mezcladas con números o caracteres para agregar longitud y complejidad, además de utilizar mayúsculas y minúsculas, lo que resultaría en “1ASnoches$0NeskA$ynUbladas$”.
Utiliza la barra espaciadora
Tu e-mail también es importante
Es posible que alguien con las herramientas correctas pueda obtener acceso a tu correo, lo que le dará automáticamente la posibilidad de cambiar las contraseñas de todas tus redes sociales, si así lo desea.
Algunas plataforma de correo electrónico como Gmail, ofrecen una verificación de dos pasos y otras herramientas de identificación que deberías activar.
Todo es temporal, tus contraseñas también
“Reusar contraseña es la forma más fácil de ser ‘hackeado’, incluso los que tienen más conocimiento en tecnología suelen hacerlo,” comentó Joe Siegrist, Vicepresidente de el sitio de gestión de contraseñas LastPass.
Fuente: SDP noticias