El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González está por presentar al menos cuatro demandas contra su antecesor Roberto Borge. Lo anterior al haber encontrado irregularidades y un endeudamiento de 30 mil millones de pesos. De hecho una demanda que presenta el actual gobernador será por la venta de tierras en el estado que no estaban permitidas. Todo indica de acuerdo al gobernador que tienen ya armado un gran expediente.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se han detectado irregularidades cometidas en la administración de su antecesor, Roberto Borge.
También te puede interesar: Exigencia de visa entorpeció relación México-Canadá: Trudeau
De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge autorizó la venta irregular de varios terrenos en todos los municipios: «Vendió terrenos que forman parte de una reserva natural en Cozumel a familiares y amigos». En entrevista con Carlos Loret de Mola, Carlos Joaquín González aseguró que también se tiene registro de una deuda bancaria por 20 mil millones de pesos.
[smartads]
A pregunta expresa sobre posibles nexos entre Borge y el crimen organizado, el gobernador de Quintana Roo respondió:»No hay indicios de algún vínculo entre Borge y el narcotráfico, solo tenemos constancia de las anomalías financieras en la entidad y por esa causa ya presentamos denuncias ante las autoridades correspondientes». Carlos Joaquín González agregó que a parte de Borge también están en la mira algunos de sus excolaboradores. Reiteró que hasta el momento se desconoce el paradero del exgobernador Roberto Borge.
FUENTE: Politico MX