Todas las mujeres estamos unidas entre nosotras por la energía de lo sagrado femenino. Esta energía se relaciona con nuestra conexión con la naturaleza, nuestro cuerpo físico, emocional y sutil, nuestra pureza y poder interior, la abundancia, sabiduría y fortaleza.
Ciertas experiencias como los encuentros sexuales, la energía de nuestras ancestras e incluso el ciclo menstrual pueden alterar el estado de la energía de nuestro útero. Por eso, es saludable trabajar en sanar y reconciliar nuestra sexualidad cada cierto tiempo.
¿Cómo puede beneficiarte el sanar tu útero y reconciliarte con tu sexualidad? ¡De muchísimas maneras! A continuación enlistamos algunas:
[smartads]
Reconocer y asimilar la presencia de energías en el útero ayuda a aceptar nuestro cuerpo.
Nos liberamos de expectativas y prejuicios culturales sobre lo que implica ser mujer y logramos aceptarnos como somos.
Eliminamos la culpabilidad y dolor ancestral, lo cual se hereda de las otras mujeres de nuestras familias, y que nosotras también heredamos a las futuras generaciones. Esto ocurre por abusos sexuales, culpas y miedos que hayan tenido durante su vida las mujeres de nuestro linaje.
Nos hace sentir bellas y amorosas, nos llena de nobleza y conciencia, lo cual nos permite respetarnos más.
Permite desarrollar todo el potencial y la luz que tiene el alma de las mujeres.
Genera plenitud y bienestar pues nos conecta con nuestra esencia más pura y compasiva.
Nos conecta con nuestro verdadero placer. Esto mejora las relaciones con nosotras mismas y con los demás.
Nos ayuda a respetar a las demás mujeres y la energía femenina que existe en los hombres que nos rodean.
Ayuda a fluir con los cambios históricos en los roles de las mujeres en sociedad. Brinda liberación y entusiasmo por los nuevos cambios que existen en torno a la figura de la mujer a nivel cultural.
Potencia la energía de nuestro segundo chakra, el cual se relaciona con el movimiento, la aceptación sexual, el reconocimiento de las emociones y la libertad.
También te puede interesar: mujeres violentadas no denuncian, sólo se registran 3 casos de violencia doméstica al mes
Todos los encuentros sexuales en donde hay abuso, sometimiento o desinterés nos afectan en la energía del útero. También es una carga negativa el rechazo de nuestra menstruación y los fenómenos naturales en el cuerpo de las mujeres. Por eso, es importante que aceptes y respetes tu feminidad.
Sanar el útero y reconciliarse con la sexualidad fomenta la creatividad, pues la fuerza creadora depende en gran parte de la energía de nuestro útero. Asimismo contribuye a tomar mejores decisiones, aumentar la autoestima, reducir la ansiedad y crear vínculos más saludables con las personas que nos relacionamos.
[smartads]
El útero es un reflejo del corazón femenino, ahí se encuentran las emociones y energías a lo largo de nuestra vida. Cuídate y quiérete; eres un ser sensual, libre y emocional.
Ahora que conoces la importancia de sanar tu útero, encuentra actividades terapeúticas para sanar, meditación, conexión con ángeles, coaching, thetahealing, tapping, reiki, acupuntura y un sin fin de terapias alternativas estan cerca de ti.
Fuente: universo shanti