Una mujer que revolucionó el arte mexicano por su pasión y peculiaridad, Frida Kahlo dará de qué hablar nuevamente gracias a un autorretrato oculto desde hace 40 años, el cual reaparece para deleitar a los amantes del arte en la exposición Artists and Lovers, de Pilar Ordovás. Este autorretrato fue realizado especialmente para el ingeniero americano Sigmund Firestone, quien también le encargó uno a Diego Rivera. En 1940 pagó 500 pesos y hoy en día es una de las obras más significativas y codiciadas por los coleccionistas.
Pilar Ordovás, la fundadora de la galería Ordovas en Londres y Nueva York, presenta este autorretrato por primera vez desde hace 40 años en su exposición actual en Nueva York, Artists and Lovers.
[smartads]
Antes de esto el cuadro pasó de coleccionista a coleccionista, todos manteniéndose en el anonimato. La exposición se lleva a cabo en Nueva York del 4 noviembre 2016 al 7 de enero 2017.
También te puede interesar: Esta pintura de Frida Kahlo permaneció oculta por 60 años y será subastada por 2 millones
En una entrevista, Pilar nos comenta lo que fue encontrar semejante pieza: “Haber conseguido su autorretrato para esta exposición es todo un triunfo. Una obra que se encuentra en manos privadas y no se muestra en público desde hace casi 40 años”.

En esta obra se puede apreciar la tendencia de Frida Kahlo en mezclar culturas, el velo que se usaba en el catolicismo y el collar que remonta al México precolombino.
Fuente: Forbes



















