El próximo 10 de diciembre se llevara a cabo el 32° Maratón Internacional de Cancún, evento que está tomando fuerza año con año, lo que pone a nuestra ciudad en el ojo de atletas de todo el mundo, por lo que este año se espera la llegada de tres mil corredores provenientes de 23 países, como Venezuela, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Canadá, Guatemala, Brasil, Alemania, España, Francia, China, Italia, Irlanda, Argentina y Polonia, por mencionar algunos.
David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), quien la conferencia previo a este evento, comento que esta todo listos para cumplir con cada uno de los competidores, realizando un trabajo en conjunto con el personal del IMD y con las diversas dependencias municipales.
Cabe destacar que realizaron un exhorto a la ciudadanía para tomar precauciones, debido a que habrá cierre de vialidades, el primer cierre parcial será el jueves 8 de diciembre a partir de las 23:00 horas y será en el carril de la avenida de Sur a Norte de la Bonampak, en el tramo comprendido de la Av. Nichupté a la Plaza de Toros, permaneciendo cerrado ese carril durante todo el día viernes 9.
Posteriormente, el sábado 10, a partir de las 14:00 horas, se cerrará la entrada a la Zona Hotelera, el carril de subida del Boulevard Kukulkán hasta Playa Delfines, la entrada al Table y se realizará el cierre parcial de la intersección de las avenidas Bonampak con Boulevard Colosio, y al finalizar el recorrido de la carrera de 5 kilómetros se recorrerá el dispositivo de cierre hasta el Hospitén, permitiendo el acceso de ambulancias, y haciendo la desviación de vehículos hacia la avenida Tulum pasando por los Juzgados Cívicos.
Cabe destacar que el acceso a la Zona Hotelera se realizará por el Boulevard Colosio y de igual manera se coordinará con las empresas de transporte público Turicún, Autocar, Maya Caribe, informando del cierre del carril de subida a la Zona Hotelera y del cierre de la Av. Bonampak desde la Av. Sayil hasta el distribuidor vial.
Para finalizar comentaron que este maratón va dirigido a personas de 18 a 65 años, el medio maratón de 18 a 40 años y la carrera es para toda la familia, incluso la Gendarmería estará presente, algunos corriendo y otros protegiendo a los participantes.