El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a vacacionistas y residentes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, para extremar precauciones durante esta temporada decembrina y evitar accidentes.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que desde que se puso en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes” a la fecha, se han recibido y atendido 340 llamadas de auxilio.
“El número de emergencias 911 transfiere a Protección Civil los servicios donde se requiere del personal. Las principales alertas han sido por el uso indebido de pirotecnia, accidentes automovilísticos y laborales, fugas de gas y conatos de incendio en viviendas”, indicó el funcionario.
“La prevención es nuestra mejor herramienta para evitar percances. Hay que dar el ejemplo a los turistas también en cuanto al uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no usar el celular mientras manejamos”, resaltó.
Muñoz Gómez hizo un exhorto a mesurar ingerir bebidas alcohólicas, ya que “el consumo responsable reduce el riesgo de accidentes de cualquier tipo. Este operativo es en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para responder de forma inmediata cualquier situación que ponga en peligro a las personas”.
Mediante el operativo “Guadalupe-Reyes” se realizan acciones coordinadas entre elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, con presencia en playas, carreteras, zona urbana y rural.
“En total son 14 guardavidas y personal de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto y Cruz Roja quienes brindan atención inmediata a bañistas a través de los módulos de playa ubicados en Playa Piñatas, Calle 6 Norte, Mamita’s, Calle 88 Norte y Punta Esmeralda”, finalizó.
En lo que va de diciembre, la Riviera Maya ha recibido a 925 mil 295 turistas que generaron una ocupación hotelera del 79.5 por ciento. El lunes 26, se dio a conocer la presencia de 35 mil 949 visitantes, que elevaron la cifra a 80.3 por ciento.