El error más común que solemos realizar a la hora de perder peso es el de creer que lo conseguiremos de la noche a la mañana. Y si bien hay dietas “milagro” que lo prometen, la práctica de algunos movimientos de torsión puede ser más efectivo para reducir gradualmente la cintura.
Porque el ejercicio moderado (15 minutos a 30 minutos), contribuye a disminuir el número de células de grasa. Además, la ejecución de diversos tipos de abdominales puede contribuir a tonificar los músculos de dicha zona, de acuerdo a investigaciones de la Harvard School.
Reduce tu cintura, ¡ya!
Torsión 1
Acostada boca arriba, con la espalda totalmente recargada en un tapete o colchoneta. Extiende los brazos hacia arriba y separa levemente las piernas. Mientras inhalas y exhalas, levanta la parte superior del cuerpo y gira a la derecha.
Con tu mano derecha trata de alcanzar los dedos de tu pie izquierdo. Repite todo el procedimiento, pero del otro lado. Realiza 20 repeticiones.
Torsión 2
En la misma posición del ejercicio anterior; acostada boca arriba. Dobla tus brazos y coloca la palma de ambas manos en tu nuca.
Mientras inhalas levanta tu torso, al mismo tiempo que giras a la derecha. Es importante que te impulses con tu abdomen, no que tus manos empujen tu cabeza, ya que con ello podrías causarte una lesión en las vertebras. ¡Repite 20 veces!
Torsión 3
Acostada, entrelaza tus manos detrás de tu cabeza, y mientras impulsas la parte superior de tu cuerpo hacia arriba, levanta tus piernas. Recuerda que toda la fuerza se debe concentrar en tu abdomen.
Flexiona tu pierna izquierda, para que la rodilla de ésta toque tu codo derecho. Realiza el mismo movimiento, pero del otro lado. ¡Repite 20 veces!
Ojo, si es la primera vez que vas a realizar este movimiento o bien, tienes alguna lesión es importante que antes de llevar acabo estos ejercicios consultes con un experto de la salud. ¡Recuerda, en tus manos está tu bienestar!
SALUD 180