El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el XLII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, con una ceremonia cívica en que la se destacó la importancia de un gobierno unido con la ciudadanía.
Durante su participación, la alumna de la secundaría LaSalle, Itzel Guerra Rodríguez, resaltó que desde que hace 42 años se promulgó la Constitución Política de Quintana Roo, el Estado cuenta con normas para vivir en armonía y deben de aplicarse sin distinción alguna, en beneficio de la sociedad.
“La Constitución del Estado fue una obra de amor y orgullo por la tierra, un acto de esperanza por un futuro que apenas se vislumbraba. En lo que concierne a Solidaridad, propongo a los altos funcionarios un nuevo pacto, que sea un instrumento para una nueva etapa de justicia, democracia y libertad”, resaltó.
Además, señaló que para enriquecer el pacto debe de mantenerse el acercamiento entre gobierno y ciudadanos, “para recoger nuestras inquietudes y ofrecer soluciones, ya que la ley debe servir para fortalecer nuestro Estado. Los retos deberán superarse con trabajo para poder salir del mal momento que estamos pasando”, dijo.
Frente al representante en el evento de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, el Secretario General, Alberto Farfán Bravo, la Directora General de Planeación, Doris Aké, señaló que la Constitución del Estado plasma los anhelos de justicia y los más altos principios de Quintana Roo que guían al pueblo con libertad, igualdad y progreso.
“La Constitución ha sido símbolo de unión de todos los quintanarroenses, de muchas generaciones que hemos creído en sus principios y de aquellas personas de diferentes latitudes que llegaron a abrazar nuestra tierra”, indicó.
Y añadió, que uno de los mayores desafíos es lograr que la ley se cumpla y se haga cumplir. “Enfrentamos el reto histórico de construir un auténtico Estado de Derecho, para que Quintana Roo finque su prosperidad en la certidumbre y que nadie, absolutamente nadie esté por encima de la ley”, dijo en su intervención.
Al evento asistieron los regidores Maribel Morales Orozco, Luis Fernando Roldán Carrillo y Blanca Estrella Peralta Manuel, así como el Contralor Municipal Ludwin Paul Cárdenas Lugo, y la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala.