Existen algunas lecciones de vida que son 100% reales y aplican para todas las situaciones, como por ejemplo: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada” o “Trata a los demás como quisieras que te trataran” y “Nunca te vayas a dormir enojada con tu pareja”.
Un estudio publicado en Nature Communications confirma que es peor no resolver una pelea antes de irte a dormir, que ignorarla por completo y arreglarla al siguiente día.
Esto sucede por la forma en la que nuestro cerebro categoriza la memoria, principalmente cuando estás durmiendo. Mientras duermes, tu cerebro trabaja organizando experiencias, colocándolas en tu memoria de corto plazo y de largo plazo. También relaciona antiguos recuerdos con los nuevos.
En el estudio, Yunzhe Liu, autor del estudio en la Universidad Normal de Beijing y estudiante de neurociencia en la University College London, trabajó con 73 hombres ingleses en un ejercicio llamado “Piensa/No-pienses.”
Antes de irse a dormir, a los hombres se les mostraba la fotografía de una persona con una expresión neutra. Después cada rostro fue asociado de manera negativa, y posteriormente se les pedía que olvidaran la asociación negativa.
Su actividad cerebral demostró que era 9% menos probable recordar las imágenes negativas comparado con las imágenes neutrales.
Sin embargo, cuando este test fue probado por segunda vez, cuando el participante había tenido una buena noche de sueño, su actividad cerebral demostró que era 3% menos probable recordar las imágenes negativas, probando que el sueño hace que recuerdes cosas negativas con más facilidad.
En cuanto a las relaciones amorosas, esto significa que cuando una pareja pelea justo antes de irse a dormir, sus cerebros son más factibles de guardar esta experiencia en la sección de memoria de largo plazo.
FUENTE: COSMPOLITAN.