Como historiador y analista estas son mis sugerencias:
1. Fomentar nuestros mercados internos. Hay que averiguar y fijarse en que productos son mexicanos y consumir el mayor número posible de ellos. Esto eventualmente generara una economía más fuerte.
2. Si necesitas vacacionar, en la medida de lo posible hazlo en México. Son recursos que necesita nuestro país.
3. Hay que aprender a querer a nuestra nación. Lee. Historia de México, literatura mexicana, lee sobre arte de nuestro país, conoce a nuestros pintores, a nuestros grandes músicos, arquitectos, etc. ve documentales. Se ama lo que se conoce.
[smartads]
4. Contribuye a cambiar a nuestra clase política, urge. México requiere de nuevos dirigentes:
- Somos analfabetas en cultura política, eso nos ha hecho mucho daño. Lee a analistas serios en periódicos. Busca libros sobre ciencias políticas. Ya hay mucha información de calidad en internet y redes sociales. Entérate de lo que hacen tus funcionarios. Comparte esa información, analiza y difúndela.
- Impulsa a nuevos políticos en tu región. Académicos, profesionistas comprometidos, empresarios con sentido social, para que sean candidatos.
- El voto es sagrado. No lo vendas ni lo desperdicies. Actualmente es nuestra única vía para cambiar a nuestros gobernantes. Vota siempre pero analizándolo mucho.
- La corrupción ha destruido parte de México y nos tiene en esta situación. Hazte enemigo acérrimo de ella, ve mal a quien la ejerce, no la fomentes, si puedes denúnciala en redes sociales.
- Busca a tu diputado y no lo dejes en paz. Que está haciendo por tu comunidad? En que se gasta tu dinero? Ponlo a trabajar!
También te puede interesar: Pelea Trump por terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya
5. Contra los gasolinazos, alza de impuestos, etc. expresa tu inconformidad de todas las formas que puedas. Pero también fomenta el ahorro en ti y tus conocidos.
6. En tu lugar de trabajo, en el barrio, en casa; fomenta la unión y el trabajo en equipo. Llévate bien con tus vecinos, acércate a tu familia. Es hora de aprender a unirnos, esta es una forma de empezar.
7. Cuida el lugar donde estés, es un pedacito de México. No tires basura, respeta los señalamientos, denuncia cuando veas delitos, cuida el medio ambiente en las medidas de tus posibilidades.
8. Enséñale esto a tus hijos, sobrinos, etc. Heredemos amor y conocimiento por México. Para que ellos sigan construyendo un mejor lugar.
9. Ten confianza. Los mexicanos somos un gran pueblo, podemos construir un gran país. Solo seamos constantes.