Si llevas tiempo sin pareja y no te sientes feliz con esta situación, es tiempo de plantearse estas preguntas
Se viene San Valentín, el Día de los Enamorados. Si estás sin pareja y eso te hace ruido, si hace tiempo sueñas con encontrar a alguien especial y eso no ocurre, si no logras encontrarle la vuelta al asunto, no basta con que culpes a Cupido por no estar atento. Es hora de que tomes cartas en el asunto y te prepares para abrirle la puerta al amor de tu vida.
Te invito a hacerte algunas preguntas que pueden ayudarte en el proceso:
– ¿Te quieres bien?
Si tu autoestima está por el piso, si te criticas por todo lo que haces o dejas de hacer, si no estás cómodo contigo, es hora de que trabajes en ti mismo antes de salir a buscar una pareja. Para atraer un buen amor primero hemos de sentirlo por nosotros. Un buen amor de pareja comienza por nuestro cuidado interior y el de quienes nos rodean.
– ¿Te aceptas?
Aceptarnos no significa carecer de autocrítica sino entender que somos seres únicos en evolución y cambio permanente. Por lo tanto, siempre tendremos aspectos en los que trabajar para ir creciendo. Eso requiere poder observarnos, determinar qué nos gustaría modificar y accionar. Aunque suene raro, para cambiar primero hemos de aceptarnos tal como somos aquí y ahora. Y desde allí empezar.
– ¿Sabes lo que quieres?
Quien no sabe lo que quiere encuentra lo que no debe. Cuando tenemos claridad en lo que deseamos no perdemos tiempo ni se lo hacemos perder a los demás. Un excelente ejercicio para clarificar hacia dónde queremos ir en materia sentimental es tomar lápiz y papel y anotar las cualidades que deseamos – y las que no – en una pareja y qué estamos dispuestos a brindar de nosotros a esa persona.
– ¿Te centras en lo que tienes o en lo que te falta?
Focalizar en pensamientos positivos y de aceptación hace que traigamos a personas que vibran en la misma frecuencia. Lo que pensamos y decimos es la realidad que creamos. Cuando nos expresamos con frases como ‘nunca me van a querer bien’ cerramos las puertas a una buena relación. Para ser prósperos en el amor no podemos funcionar con sentimientos de carencia.
– ¿Buscas a alguien que te complete?
Si estás buscando una pareja para que te haga sentir mejor, llene tus vacíos, tape tu sensación de soledad o te haga sentir «completo» estás atrayendo una relación olvidable. Nadie completa a nadie. Somos seres íntegros en nuestra individualidad y hemos de trabajar en ella. Suponer que alguien hará ese trabajo por nosotros es infantil e ingenuo. Caminar de a dos y nutrirse en ese intercambio es un paso posterior.
– ¿Estás dispuesto a soltar?
Para comenzar a escribir una historia de amor hay que hacer las paces con el pasado y enamorarse del presente. Esto implica estar dispuesto a dejar de aferrarse a apegos de viejas relaciones. Soltar no significa olvidar sino no quedarse a vivir en los recuerdos y permitir que entren nuevas experiencias.
FUENTE: NUEVA MUJER