Se eligió el blanco en los trajes espaciales, para que los astronautas pudieran realizar los trabajos de montaje, reparación, mantenimiento, etc. fuera de la cápsula o de la estación espacial sin el peligro que representa estar expuestos a las radiaciones cósmicas directas. Mientras el color negro tiende a absorber las radiaciones solares, el blanco las refleja. Aunque para la confección de los trajes espaciales se utilizan siempre materiales de protección contra las radiaciones, el hecho de ser además de color blanco hace que éstas se reflejen mucho mejor.
De esa forma el astronauta presenta mayor protección a altas temperaturas a las que se ve sometido cuando abandona la cápsula o estación y sale al espacio cósmico.
[smartads]
También te puede interesar: La NASA revela asombrosas imágenes de los anillos de Saturno
Otra razón secundaria es que ese color resalta mucho más que cualquier otro contra el fondo negro del cielo, tal como realmente se presenta en el espacio exterior, por lo que el astronauta se hace más visible para sus acompañantes en el “paseo espacial” y para los que se quedan dentro de la cápsula o la estación.
Fuente: Culturizando