ISIS utiliza perros para hacerlos estallar en plazas públicas
Bombas fabricadas con botellas de plástico y una sustancia explosiva van atadas con alambre a la espalda de los animales
Un nuevo método de ataque del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha causado indignación, ya que podría estar usando a perros para hacerlos estallar en plazas públicas.
De acuerdo con el diario Toronto Sun, un grupo de militares iraquíes encontraron a un perro que temblaba de miedo con una bomba atada a su espalda.
También te puede interesar: Mira el “fail” del Estado Islámico del que todos se burlan en redes sociales
En un video que circula en Internet, se observa a los combatientes de las fuerzas de movilización popular (PMU, milicia) que muestran a la cámara la bomba construida con tres botellas de plástico, llenas con una mezcla de líquido amarillo, amarrada con alambre y cinta adhesiva.
[smartads]
Los combatientes explican una vez que desactivaron la bomba llevaron al perro al zoológico de Bagdad, lejos de la zona de guerra y de los brutales métodos de ejecución que emplea ISIS.
El Estado Islámico se ha caracterizado por ser un grupo de combate cruel y sorpresivo. Se sabe que utilizan drones comerciales para lanzar bombas y a niños pequeños conocidos como “cachorros”, para llevar a cabo ejecuciones.
Fuente: Mientras tanto en México