REDACCIÓN MACRONEWS.- Vecinos de la colonia Centro de Chetumal denunciaron que una empresa encargada de instalar servicios de internet ha dañado banquetas y rampas para personas con discapacidad, lo que ha generado serias dificultades de movilidad en la zona.
LEER: QUERÉTARO SUMA NUEVA PLANTA AEROESPACIAL: DIEHL AVIATION GENERARÁ 600 EMPLEOS EN EL MARQUÉS
Huecos y escombros sin reparar
Los trabajos, iniciados hace 15 días en las avenidas 5 de Mayo y Plutarco Elías Calles, han dejado huecos y montones de escombros que no han sido retirados.
Don Simón, habitante afectado, señaló que la situación complica la circulación y que la empresa responsable no ha tomado medidas para rehabilitar las áreas dañadas ni informado a la ciudadanía sobre los avances.
LEER: SEPTIEMBRE CRÍTICO DE CIERRES PARCIALES: BAJA DE TURISMO AFECTA A NÁUTICOS Y RESTAURANTES EN CANCÚN
“Entendemos el desarrollo, pero si afecta a la ciudadanía, deberían avisar y retirar los escombros. Llevan 15 días así y continúan de la misma manera”, declaró.
Piden mayor supervisión de las obras
La denuncia ciudadana resalta la necesidad de que las autoridades municipales y estatales supervisen los proyectos de infraestructura urbana y garanticen que las obras no afecten a las personas con movilidad reducida.
Los vecinos piden que se restaure de inmediato la accesibilidad en banquetas y rampas, y que se eviten daños futuros que pongan en riesgo a adultos mayores, niños y personas con discapacidad.